Blog

No esperes más, deja de alquilar y vende



Si eres propietario de una vivienda que actualmente tienes alquilada, ¿has pensado en venderla? Hay muchas razones por las que vender una casa es mejor que alquilarla, y una de las más importantes es la despreocupación. Cuanto tienes un inmueble en propiedad, tienes que mantenerlo y estar continuamente pendiente de él, sobre todo si lo alquilas. En cambio, al venderlo, te olvidas de él para siempre.

Sin lugar a duda, vendiendo el piso ganarás en calidad de vida. La morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Por desgracia, no hay ninguna herramienta que te pueda garantizar al 100% que el inquilino va a pagar la renta en el tiempo y la forma acordados. Por lo tanto, con la vivienda alquilada, siempre tendrás la intranquilidad de que el arrendatario no te pague la renta o cause algún destrozo en el inmueble.

Además, evitas gastos a largo plazo, como derramas que pueden llegar en el momento menos esperado y otros gastos que suponen ser propietario de una vivienda. A esto hay que sumar que vender un piso es una alternativa 100% recomendable cuando necesitas liquidez.

Si se trata de una casa heredada cuya propiedad compartes con otras personas, lo más fácil es venderla y repartir el dinero. Alquilar un piso en estas condiciones es un verdadero quebradero de cabeza, ya que alguno debe atender las necesidades del inquilino y, al haber varios propietarios, pueden surgir problemas de gestión.

Por todas estas razones, te aconsejamos ponerte en contacto con una agencia inmobiliaria de confianza y calidad como Invermax, y vender tu casa.

Los mejores consejos para vender una vivienda

Si has tomado la decisión de vender el inmueble, seguro que quieres hacerlo rápido y a buen precio. Pues bien, para ello debes contratar los servicios inmobiliarios de una agencia como Invermax. De lo contrario, te resultará muy complicado como particular tasar la vivienda, estudiar el mercado y preparar la documentación, y el proceso de venta podría prolongarse varios meses, e incluso años.

Precio de mercado

La clave para vender un piso a la mayor brevedad posible es el precio. Cuando una vivienda sale a la venta con un precio acorde al de mercado, el tiempo promedio que se tarda en cerrar la operación es de tres o cuatro meses, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Algunos particulares, por su desconocimiento del mercado inmobiliario, dicen vender su casa por un precio superior tratando de ganar más dinero. Pero es un gran error, y estas viviendas suelen estar mucho tiempo esperando un comprador.

Estudio de mercado

Estudiar la situación de mercado también es esencial para saber cuál es el mejor momento para vender el inmueble. En Invermax realizamos un estudio de mercado en profundidad, analizando factores como la oferta y la demanda.

Home Staging

¿Has oído hablar del Home Staging? Es una de las técnicas de marketing inmobiliario más efectivas en el proceso de venta de una vivienda. De lo que se trata es de mejorar el aspecto de la vivienda, de tal manera que se vea como un piso piloto por el que cualquier persona, independientemente de sus gustos y preferencias, pueda sentirse atraída. Según la Asociación Española de Home Staging, el 90% de los inmuebles a los que se les ha aplicado esta técnica se venden en menos de 60 días.

Anuncio de venta

Uno de los principales motivos por el que necesitas a un buen agente inmobiliario que se encargue de la venta de tu casa es el anuncio. Sólo tienes una oportunidad de causar la mejor impresión, así que es importante cuidar la calidad de las fotografías. Además, en Invermax utilizamos tecnologías de nueva generación, como el House Tour 360 grados.

Documentación

Muchos particulares que deciden vender el piso por ellos mismos ven cómo la venta se retrasa de forma inevitable por no tener lista la documentación. Son muchos los documentos que hay que preparar para poder firmar el contrato de compraventa, y en Invermax también nos ocupamos de esto.

Gestión de visitas

Cuando te ocupas tú mismo de la venta del piso uno de los principales obstáculos con el que te encontrarás es el de la gestión de las visitas. No dispones del suficiente tiempo para enseñar la vivienda y, además, no sabes a quién metes en ella. Te sorprendería saber el gran número de okupas y ladrones que se hacen pasar por compradores interesados para entrar en las casas y conocerlas al detalle.

Por último, desde Invermax queremos señalar que la comisión de la agencia inmobiliaria no debes verla como un gasto sino como una gran inversión. Sólo así conseguirás vender la vivienda en tiempo récord y al precio más beneficioso para ti.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00