Blog

¿Vender mi piso rápido es posible?



En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, en los cuales hemos realizado más de 11.000 operaciones de compraventa. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que existe la falsa creencia de que vender un piso en poco tiempo y a buen precio es algo muy sencillo, al alcance de todo el mundo. Sin embargo, el mercado inmobiliario es extremadamente complejo ya que cambia constantemente y hay multitud de variables que influyen en el proceso de venta de una vivienda.

“Piso quemado” en el mercado inmobiliario

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta de si es posible vender un piso rápido, la respuesta es sí, siempre y cuando confíes en los mejores profesionales. De lo contrario, tu vivienda terminará “quemándose”.

Se denomina “piso quemado” en el mercado inmobiliario a aquel que lleva mucho tiempo a la venta pero que, debido a un proceso de venta y un plan de marketing erróneos, no encuentra a compradores interesados.

Es algo muy habitual ya que muchos particulares deciden encargarse ellos mismos de la venta de su vivienda sin ningún tipo de formación ni experiencia: no saben cómo funciona el mercado, no comprenden las necesidades de los compradores, no conocen cuáles son las diferentes técnicas de negociación… Y acaban perdiendo todas las oportunidades de venta reales.

Trucos para vender un piso rápido

Más allá de establecer un precio atractivo y de mercado, hay una serie de trucos que permiten vender un piso rápido y a buen precio.

Home Staging

El Home Staging es una de las técnicas de marketing inmobiliario que mejor funcionan. Nació en Estados Unidos y se traduce como “Puesta en escena de la casa”. No se trata simplemente de cambiar la decoración, sino que hay que preparar la vivienda para sacar su mejor cara.

Una de las cosas más importantes es despersonalizar la vivienda. Hay que tener en cuenta que cualquier proceso de venta tiene un gran componente emocional. Los posibles compradores, durante la visita, deben imaginarse a ellos mismos viviendo en el piso, y esto es algo complicado si por todos lados hay fotografías tuyas.

Por supuesto, hay que arreglar los desperfectos, como persianas que no cierran de forma adecuada o grifos que gotean.

Promoción

Cada día se anuncian decenas de viviendas en venta, así que una buena promoción es fundamental. En Invermax damos la máxima visibilidad a tu piso entre los compradores, utilizando técnicas como el house tour 360 grados.

Visitas

Una de las principales claves para vender un piso en poco tiempo es atender a los mensajes y las llamadas de los interesados a la mayor brevedad posible.

En Invermax prestamos un servicio 360 grados que incluye la gestión de las visitas al inmueble entre todos los que han mostrado interés real por su compra. Además, nos encargamos de asesorar, tramitar y negociar todas las ofertas de compra que realicen los interesados.

Por lo tanto, sí es posible vender un piso rápido, pero no es algo al alcance de particulares. Cabe señalar que la venta de viviendas ha registrado el mejor semestre desde 2008 entre enero y junio de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Durante los primeros seis meses del año se han llevado a cabo más de 267.700 operaciones en el mercado de la vivienda en España, recuperando así el paso perdido debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Si estás interesado en nuestros servicios, en Invermax estaremos encantados de atenderte. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00