Blog

Oportunidades de inversión en pisos para alquilar



Encontrar un método de inversión efectivo y que pueda dar grandes resultados en el largo plazo puede ser una tarea difícil, en este artículo te vamos a mostrar un lugar en el que depositar tus ahorros de forma segura y rentable, siempre que estés bien informado o acudas a los profesionales adecuados. Seguro que este método ya lo conoces, puesto que ha sido la forma tradicional de invertir en España y que posiblemente mejores resultados hayan dado a sus inversores.

La inversión en pisos para posteriormente arrendarlos es una gran manera de obtener ingresos pasivos y como veremos a lo largo de este artículo, se puede llevar a cabo de formas diferentes, pero antes vamos a hablar de las temidas hipotecas.

De forma errónea, muchas personas creen que comprar pisos solamente está al alcance de unos pocos, pero eso no es así, ya que la financiación que ofrecen, a día de hoy, la mayoría de los bancos suele ser baja, encontrándose al alcance de la mayoría de gente que esté interesada en ello. Para esto, si es cierto que se debe ahorrar previamente una determinada cantidad para abonar la entrada de la hipoteca, pero una vez conseguida esta, el resto puede convertirse en un camino más fácil, sobre todo si lo dejas en manos de profesionales del sector. Así conseguirás invertir de forma tranquila, sabiendo que el dinero que tanto te ha costado ahorrar, se invierte de la mejor manera.

El hipotecarse es una situación que puede dar cierto pánico, pero bien gestionado, no debe significar ningún problema, ya que esta puede ser la mejor manera de comprar o invertir en inmuebles, debido a que la hipoteca puede ir pagándola el inquilino por ti. Es sencillo, nada más tener la posesión de tu piso, ponerlo a alquilar y encontrar al inquilino adecuado, este será quién, mediante el pago de su alquiler, esté pagando el valor de tu hipoteca e incluso, como en muchos casos ocurre, puedas sacar un beneficio mensual.

De esta manera, conseguirás comprar tu piso de una forma muy económica y a partir de aquí, todo serán beneficios, exceptuando aquellas averías o gastos de los que seas responsable.

En cuanto al alquiler, este puede realizarse de varias formas, por un lado, como se ha venido haciendo usualmente, es decir, alquilándolo anualmente o para varios años, de forma mensual o solamente en fechas determinadas, como ocurre con los apartamentos o pisos costeros en los meses de verano. Pero hoy en día, ya es bien sabido, el uso de plataformas de alquiler para días o semanas, donde la rentabilidad puede ser mucho mayor.

 

 

 Por último, nos gustaría decir que, aunque la tarea de comprar bienes inmuebles puede parecer fácil, nada más lejos de la realidad, ya que puede traer grandes complicaciones como por ejemplo una ubicación inadecuada del piso, que haga reducirse el precio del alquiler, así como el tipo de inmueble, que no posea las características adecuadas para el público objetivo que tenías pensado para arrendar tu piso. Para evitar estos y otros problemas, la mejor solución es acudir al asesoramiento por parte de profesionales inmobiliarios, donde estos, siendo claro y contando los fines y objetivos por los que compras el piso, te ayudarán en tu búsqueda de una forma eficiente y dirigida a cumplir tus objetivos de la manera más rentable.

Por lo que, si estás pensando en invertir en bienes inmuebles para alquilar, no lo dudes y recurre al asesoramiento elaborado por profesionales del sector, profesionales inmobiliarios.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00