Blog

Invertir en viviendas para alquilar: ¿Sí o no?



Hoy día existen múltiples operaciones inmobiliarias a las que poder acogerse. Una de ellas consiste en comprar viviendas a buen precio para después venderlas, reformarlas con objeto de convertirlas en oficinas o negocios, o alquilarlas.

Esta última opción es una de las más comunes. Ahora bien, si tienes un dinero ahorrado y te estás planteando invertirlo en la compra de una vivienda para alquilar, es lógico que tengas dudas y te plantees si realmente es rentable. Desde aquí vamos a tratar de aclarártelo todo y darte la información que necesitas para saber si te interesa acceder a esta forma de inversión que, por cierto, es una de las más antiguas que existen.

¿Es conveniente invertir en inmuebles para alquilarlos?

No cabe duda de que resulta una opción interesante, pero todo dependerá de tu situación y del tiempo que estás dispuesto a esperar para recuperar la inversión.

La crisis que azotó España en 2008 hizo que esta operación estuviera reservada a las personas con amplios conocimientos del mercado que, además, poseían capitales elevados. Sin embargo, muchos expertos aseguran que éste podría ser el momento perfecto para invertir.

Debido a la crisis, algunos medios señalan que los precios cayeron hasta un 45%, pero ahora el mercado se está estabilizando e incluso se empieza a notar un pequeño ascenso. Tal y como señalan los profesionales, este incremento tenderá a subir de forma leve pero constante en el tiempo.

Lo cierto es que las condiciones también son propicias. No solo el Euribor está en un momento ideal, sino que la gente se está animando a comprar y los bancos han recuperado su línea de concesión de hipotecas.

Dicho esto, invertir en bienes inmuebles para después alquilarlos parece un tipo de inversión atractiva, aunque no siempre puede salir bien. Lo cierto es que hay que conocer el mercado y dejarnos asesorar por expertos para sacar la mayor rentabilidad posible.

La gente está muy equivocada al pensar que cuanto más bajo sea el precio de compra de un inmueble, mejor. Y es que en estos casos no siempre vamos a sacar la rentabilidad esperada. Por ejemplo, existen algunas zonas en las que puede resultar complicado alquilar, bien porque no existe suficiente demanda o porque los precios del resto de alquileres son bastante bajos, algo que dificultaría nuestra operación.

Además de fijarnos en el precio, es fundamental prestar atención a la zona donde está situada la vivienda. También hay que considerar el tamaño del inmueble. A menudo tendemos a pensar que las viviendas pequeñas son más rentables, pero los últimos análisis han demostrado que las mejores operaciones se obtienen de inmuebles de grandes dimensiones, entre 150 y 250 metros cuadrados. Al parecer, la demanda en viviendas de dimensiones inferiores es menor.

Como habrás comprobado, antes de hacer una inversión tan importante, es importante que te informes un poco. Invertir en inmuebles para alquilar es una gran idea, pero es mejor llevar a cabo todo el proceso con el asesoramiento de profesionales inmobiliarios.

Las principales ventajas de invertir en inmuebles para alquilar

  • Alquilar es una operación más rápida que vender. De hecho, existen zonas en las que los inmuebles se alquilan en cuestión de horas o días. También puede suceder que tardes un poco más de tiempo en alquilar tu inmueble. Sin embargo, si te has asesorado bien, bastará con tener un poco de paciencia.
  • Obtener un dinero regular. Alquilar una vivienda te aportará dinero todos los meses, dando lugar a una liquidez regular. Puede que tardes un tiempo en recuperar lo invertido, pero piensa que después se convertirá en un dinero extra que irá a tu bolsillo con la ley del mínimo esfuerzo.



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00