Blog

¿Que es mejor vender un piso amueblado o sin amueblar?



Cuando el propietario de una vivienda se enfrenta a un proceso de venta por primera vez, le surgen multitud de dudas y es muy normal que no sepa ni por dónde empezar. Una de las principales cuestiones es la de si es mejor vender un piso amueblado o sin amueblar. Pues bien, no hay una respuesta universal ya que depende de multitud de factores. Es cierto que un piso amueblado se suele vender más rápido porque esto ayuda al comprador a imaginarse su propio mobiliario en la vivienda. No hay ninguna duda en que los espacios vacíos, al no tener referencias, siempre parecen más pequeños, e incluso cuesta imaginarlos amueblados.

Home staging

Ahora bien, gracias al home staging esto no tiene por qué ser así. Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que busca potenciar los puntos fuertes de un inmueble para hacerlo mucho más atractivo de cara a la venta. No se centra sólo en la decoración, sino que engloba un conjunto de acciones dirigidas a la “puesta en escena” del piso: quitar objetos personales, apostar por un diseño funcional y sencillo, crear espacios luminosos y diáfanos, iluminar las habitaciones

Cuando los posibles compradores visitan el inmueble tardan apenas nueve segundos en saber si les gusta o no. Por lo tanto, preparando la casa para que guste al mayor número de personas posible desde el primer momento todo es mucho más sencillo.

¿Qué papel juega el home staging a la hora de vender un piso amueblado o sin amueblar? Si quieres optar por esta última opción, una de las grandes tendencias en la actualidad es la de utilizar muebles de cartón: mesas, mesillas, cocinas, escritorios... Son muy fáciles de transportar y de montar, y permiten tener una vivienda amueblada por completo en unos pocos minutos. Además, suelen ir con impresiones fotográficas y fundas textiles para que parezcan más auténticos.

Vender piso amueblado: ventajas y desventajas

Una de las ventajas más destacadas de vender un piso amueblado es que el comprador puede instalarse desde el momento en que firma el contrato de compraventa ante notario. Además, el vendedor puede cerrar la venta a un precio mayor por el simple hecho de que está dejando la vivienda 100% amueblada.

Ahora bien, también conlleva una serie de desventajas que es importante conocer. La primera es que existe el riesgo de recargar el piso en exceso, hasta el punto de que los posibles compradores se sientan agobiados y dejen de estar interesados en el piso. Y es que una casa con demasiados muebles parece más pequeña de lo que es. Además, una vivienda decorada con los muebles del anterior propietario puede dar la sensación de estar invadiendo su hogar.

A todo esto, hay que sumar que, si los muebles están pasados de moda, lo más probable es que el comprador sienta rechazo hacia ellos. En este caso, lo mejor es dejar el inmueble vacío.

Confía en Invermax

Si quieres vender tu casa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia. Ofrecemos una atención personalizada y un servicio 100% profesional. Contamos en nuestra plantilla con expertos con formación y experiencia en el sector inmobiliario y disponemos de un canal exclusivo en el que te informamos de manera periódica de todas las novedades de la venta de tu piso.

Una de las grandes razones para confiar en nosotros es que prestamos un servicio 360 grados. Es decir, nosotros nos ocupamos de todo para vender tu vivienda en poco tiempo y al mejor precio: estudio de mercado, promoción, gestión de las visitas, selección del comprador entre los interesados y preparación de la documentación.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00