Blog

4 cosas a tener en cuenta para una compraventa de inmuebles exitosa



Cuando los particulares tratan de vender su casa por sí mismos, buscan manuales en Internet acerca de cuáles son los aspectos más importantes para cerrar la venta en poco tiempo y conseguir la máxima cantidad de dinero posible. Sin embargo, no hay ninguna “fórmula milagrosa” más allá de contar con los servicios profesionales de una buena agencia inmobiliaria como Invermax.  

Se tiende a creer que vender un inmueble es algo muy sencillo y que cualquier persona sin formación en el sector puede llevar a cabo de forma exitosa. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que suele ocurrir cuando los particulares deciden ocuparse ellos mismos del proceso son dos cosas.  

Por un lado, que terminen cerrando la venta por un precio muy inferior del de mercado. Esto pasa porque, por lo general, suelen fijar un precio de venta por encima de su valor. Como es lógico, no encuentran a compradores interesados, de forma que van haciendo rebajas sucesivas hasta que dan con alguien interesado en la vivienda. Y, por otro lado, que decidan recurrir a los servicios profesionales de un agente inmobiliario que se ocupe del proceso de venta. 

¿Por qué elegir Invermax? Porque somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales nos hemos ocupado de más de 11.000 operaciones. Te ofrecemos un servicio 360 grados; ¡tú no tendrás que preocuparte de nada! Hacemos un estudio de mercado exhaustivo para establecer el precio de venta, promocionamos el inmueble, nos encargamos de gestionar las visitas y seleccionar al mejor comprador y, por supuesto, también realizamos todos los trámites burocráticos y legales que sean necesarios.  

Tiempo 

Cuando tomas la decisión de vender tu casa seguro que te interesa cerrar la operación en el menor tiempo y al mejor precio posible. Cuando llegan los clientes hasta Invermax una de las primeras preguntas que plantean es la del tiempo que van a tardar en firmar el contrato de compraventa del vendedor. En España se tarda de media seis meses, pero hay grandes diferencias entre ciudades: mientras que en Madrid la operación se puede cerrar en tres meses, en Zamora o Teruel se puede prolongar hasta nueve o diez meses. 

Reportaje fotográfico 

Una de las cosas más importantes para que la venta del inmueble sea exitosa es el reportaje fotográfico. Más del 90% de los posibles compradores no se interesan en aquellos anuncios que no tienen imágenes o que muestran imágenes de mala calidad. En Invermax realizamos un reportaje fotográfico profesional y promocionamos tu vivienda con la técnica del House Tour 360 grados. 

Documentación 

Es esencial tener toda la documentación preparada antes de publicar el anuncio de venta

  • Título de propiedad: es el documento más importante de todos, que refleja quién es el propietario del inmueble. 

  • Nota simple: la emite el Registro de la Propiedad, y detalla toda la información acerca de la vivienda.  

  • Último recibo del IBI: es importante demostrar que estás al corriente de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. 

  • Certificado Comunidad de Propietarios: detalla que no hay ninguna cuota impagada.  

  • Certificado de Eficiencia Energética: es obligatorio, e incluye información acerca de las características energéticas de la casa. Se trata de un documento oficial que debe ser redactado por un técnico. 

Reforma 

Y, por último, cabe señalar que una buena reforma puede revalorizar hasta un 20% el precio de venta de un inmueble. Más allá de la superficie, los compradores actuales valoran especialmente la distribución y la iluminación, así que podrías valorar la opción de tirar algún tabique. También es una buena estrategia renovar los baños y la cocina. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79