Blog

Vender una vivienda: ¿misión imposible por la covid?



Cuando se trata de vender una vivienda, siempre hay algún obstáculo que impide a los particulares seguir adelante con la operación. Ahora es la pandemia del coronavirus, pero anteriormente han existido impedimentos como la crisis económica y laboral o la dificultad de acceso al crédito. Por este motivo es tan importante ponerse en manos de los mejores profesionales del sector inmobiliario. La formación y la experiencia son clave para saber combatir las amenazas y aprovechar al máximo las oportunidades.  

Por lo tanto, si confías en los servicios profesionales de una agencia como Invermax vender tu piso no será una misión imposible. Nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Ofrecemos un trato muy cercano y personal, de forma que te mantendremos al tanto de cualquier novedad, y en todo momento sabrás cómo va el proceso de venta de tu vivienda. Además de tener un asesor disponible para ti, también te daremos acceso al canal exclusivo de clientes de Invermax.  

Análisis del mercado inmobiliario 

Fijar el precio de venta de una casa no es algo sencillo, y esta es una de las principales razones por las que es tan importante contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Lo primero es hacer un análisis exhaustivo del mercado, que tras la pandemia del coronavirus ha cambiado de forma radical.  

Los compradores ahora tienen otras preferencias a la hora de buscar viviendas en venta. Antes elegían viviendas céntricas y con buenas comunicaciones, y ahora prefieren inmuebles situados en las afueras que tengan jardín o terraza para tomar el aire.  

Con el estudio del mercado hay que analizar la evolución de los precios, el valor de mercado de la casa y la evolución de la demanda. En base a los datos obtenidos, un tasador homologado fija el precio de venta. 

Documentación 

Si esta es la primera vez que te enfrentas a una operación inmobiliaria, seguro que tienes muchas dudas acerca de la documentación que debes recopilar. En Invermax nos ocupamos de realizar todos los trámites administrativos y legales, pero nos gusta que nuestros clientes estén informados de todo, así que estos son los documentos necesarios para vender un inmueble. 

  • Último recibo del IBI: en el recibo aparece la Referencia Catastral del inmueble y, además, demuestras que estás al corriente de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.  

  • Certificado de comunidad de propietarios: también necesitas un certificado que refleje que no hay ninguna cuota impagada ni ninguna derrama pendiente. Debe estar firmado por el presidente y el administrador de la finca. 

  • Certificado de deuda pendiente: si el piso que vas a vender está hipotecado, debes solicitar el certificado de deuda pendiente en la entidad bancaria. 

  • Certificado de eficiencia energética: desde el año 2013 su presentación es obligatoria para poder vender o alquilar una casa. Se trata de un informe emitido por un técnico acreditado que indica las características energéticas de la vivienda. 

  • Cédula de habitabilidad: y, por último, hay algunas comunidades autónomas que exigen la presentación de la cédula de habitabilidad. Se trata de un certificado que acredita que la vivienda cumple con los requisitos mínimos de salubridad e higiene, y que el espacio cumple las condiciones para ser habitado. 

Fotografías 

Y, por último, no hay que olvidar que la primera impresión es esencial al adquirir una vivienda. El 99% de los posibles compradores descartan aquellos anuncios sin imágenes, así como aquellos con fotografías de mala calidad. Por lo tanto, es necesario hacer un buen reportaje fotográfico para acelerar el proceso de venta del inmueble.  

Si quieres vender tu casa a buen precio y en poco tiempo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79