Blog

Cinco claves para acelerar la venta de la vivienda



Una vez tomas la decisión de vender tu casa, seguro que quieres cerrar la operación a la mayor brevedad. Aunque esto parezca algo muy sencillo de conseguir, en España se tarda de media nueve meses en vender un inmueble, con grandes diferencias entre unas ciudades y otras. Mientras que en grandes urbes como Madrid, Málaga o Barcelona el tiempo puede ser de cuatro o cinco meses, en otras capitales de provincia como Badajoz, Palencia o Albacete, se puede tardar hasta más de un año en colgar el cartel de ‘Vendido’.  

Aunque hay quienes intentan vender soluciones ‘milagrosas’ para vender una casa en menos de un mes, lo cierto es que no hay ningún truco más allá de ponerte en manos de los mejores profesionales del sector inmobiliario. Quizá en un principio te parezca una buena idea vender tu piso de particular a particular para ahorrarte la comisión. Pero tardarás poco en darte cuenta de que es un gran error porque vas a encontrarte numerosos obstáculos por el camino: ¿sabes fijar el precio de venta de tu vivienda?, ¿tienes el tiempo suficiente para atender a las visitas?, ¿conoces qué documentación debes reunir?... El resultado es que tardarás mucho tiempo en vender tu casa y, además, lo harás por un precio por debajo de su valor de mercado.  

¿Cómo acelerar la venta de una vivienda? 

En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos realizado más de 11.000 operaciones inmobiliarias. Gracias a nuestra formación y trayectoria podemos conseguir cerrar la venta de tu piso en tiempo récord. Estas son algunas de las técnicas que ponemos en marcha. 

  • Despersonalizar espacios: tanto a la hora de hacer las fotografías como de atender a las visitas es fundamental despersonalizar los espacios. Los posibles compradores quieren imaginarse a ellos mismos viviendo en la casa, y esto es algo complicado si por todos lados hay fotografías tuyas. La puesta en escena es algo muy importante para causar la mejor primera impresión posible. 

  • Fijar un precio adecuado: una de las principales razones por las que contratar los servicios de una buena agencia inmobiliaria es la mejor de las opciones es porque de otra manera no vas a saber fijar el precio de mercado de tu piso. En Invermax realizamos un exhaustivo estudio de mercado y expertos tasadores establecen el precio de venta. 

  • Utilizar la realidad virtual para promocionar el inmueble: el House Tour 360 grados es una de las técnicas más innovadoras del sector inmobiliario. Gracias a la realidad virtual podemos ofrecer una visión muy real y completa de la vivienda, y los posibles compradores pueden adentrarse en el recorrido virtual para ver con detalle cada estancia.  

  • Tener la documentación preparada: antes de colgar el anuncio de venta del inmueble es esencial tener toda la documentación preparada (último recibo del IBI, certificado energético, cédula de habitabilidad…). Con nosotros no tienes de qué preocuparte porque nos encargamos de todos los trámites administrativos y legales.  

  • Hacer buenas fotografías: hay que preparar la casa para la sesión fotográfica, con un ambiente y una decoración neutras. La iluminación tiene que ser natural, y hay que evitar los contrastes y el contraluz. Tanto el encuadre como el ángulo deben ser correctos, y lo ideal es añadir tres o cuatro imágenes de cada estancia. 

En Invermax te ofrecemos un servicio 360 grados, en el que nos ocupamos de todo lo relacionado con la venta de tu vivienda, de principio a fin. También nos encargamos de la gestión de las visitas, lo que supone un considerable ahorro de tiempo para ti, y de seleccionar al mejor comprador. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79