Blog

10 motivos para hacer Home Staging en tu piso



Si tienes un piso que quieres vender, ponerte en manos de grandes profesionales del sector inmobiliario como Invermax es la mejor decisión que puedes tomar por varios motivos. Uno de ellos es que ponemos en práctica las últimas técnicas para que tu vivienda resulte más atractiva para los posibles compradores. Todo con el objetivo de cerrar la venta al mejor precio y en el menor tiempo posible.  

¿Has oído hablar del Home Staging? No se trata simplemente de decorar la casa, sino de prepararla para captar la atención de las personas que estén buscando viviendas en venta. Para ello es necesario despersonalizar todos los espacios, de manera que cualquier persona pueda imaginarse viviendo en ellas. Además, hay que crear estancias cómodas y atractivas, aprovechando todo lo existente en la medida de lo posible.  

¿Por qué hacer Home Staging? 

 

  1. Limpieza: aunque la limpieza sea algo básico a la hora de hacer las fotografías y enseñar una casa en venta, hay muchos inmuebles que no cumplen con este requisito. Además de limpiar las diferentes superficies hay que tirar todo lo que no sirva o esté roto para aprovechar al máximo el espacio. 

  1. Orden: junto con la limpieza el orden es esencial. Todo debe estar perfectamente ordenado para que las visitas no tengan la sensación de que la casa es pequeña. 

  1. Arreglos: pocas cosas hay que den peor impresión a los potenciales compradores que una persiana que no baja o un grifo que gotea. Uno de los pasos más importantes del Home Staging es el de arreglar los desperfectos. 

  1. Pintura: para vender una casa en muchos casos no es necesario hacer grandes obras y reformas, pero nunca está de más pintar las diferentes estancias. Lo ideal es escoger colores claros como el blanco, que da sensación de limpieza, aumenta visualmente el espacio y aporta mucha luz. 

  1. Iluminación: uno de los aspectos que más se tienen en cuenta durante el proceso de decisión de compra de una vivienda es la iluminación. ¿Quién se va a interesar en un piso lúgubre y oscuro? La luz y la primera impresión son determinantes. 

  1. Distribución: aunque la superficie útil de un piso es algo muy importante, hay quienes prestan más atención a la distribución. ¿De qué sirve que una vivienda tenga 130 metros si las habitaciones son diminutas y los pasillos interminables? Hay que realizar un análisis del inmueble para valorar sus puntos fuertes y débiles. 

  1. Mobiliario: los posibles compradores deben percibir coherencia y amplitud en la distribución. Lo mejor es utilizar mobiliario auténtico, aunque en caso de no disponer de él también se puede hacer uso de mobiliario de cartón para que se hagan una idea del tamaño de cada estancia. 

  1. Decoración: por supuesto, no hay que dejar de lado la decoración. Hay que aportar vida a los distintos espacios a través de los elementos decorativos. Deben ser neutros, como plantas, velas o cojines, por ejemplo. El hecho de despersonalizar la casa no significa que deba convertirse en un espacio frío y poco acogedor. Se puede transmitir calidez y confort con distintos elementos. 

  1. Fotografías: el Home Staging se hace tanto para atender a las visitas como para hacer las fotografías. Además de un reportaje fotográfico de calidad hay que realizar un Tour Virtual 360 grados. 

  1. Asesoramiento: una de las principales razones por las que escoger los servicios profesionales de una agencia como Invermax es la mejor opción es porque así los interesados en el piso van a contar con un asesoramiento especializado. Más allá de la formación y la experiencia, los agentes inmobiliarios tienen una gran capacidad de negociación y comunicación. 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00