Blog

¿Vender tu piso en redes sociales?



¿Tienes un piso en propiedad que deseas vender? Si esta es la primera vez que te enfrentas a un proceso de venta de un inmueble seguro que tienes miles de dudas en mente. El miedo y la incertidumbre son comunes entre los propietarios, quienes en muchos casos ni siquiera saben cómo y por dónde tienen que empezar. Lo primero que debes saber es que existen dos vías para llevar a cabo la venta. Puedes encargarte tú mismo, de particular a particular, o ponerte en manos de profesionales del sector inmobiliario

Como resulta lógico, la segunda opción es mucho más favorable para ti. Sí, del precio que recibas por la venta de tu casa tienes que descontar la comisión de la agencia, pero realmente merece la pena. Debes verlo como una inversión y no como un gasto ya que sólo así conseguirás vender tu vivienda a buen precio y en tiempo récord.  

En Invermax somos una agencia inmobiliaria con 15 de años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones inmobiliarias. Durante nuestra trayectoria nos hemos dado cuenta de que existe un concepto erróneo de este sector, lo que lleva a los particulares a creer que vender una casa es algo muy sencillo, que cualquiera puede hacer. Esto lleva a muchos a querer ocuparse ellos mismos de la venta de su vivienda. Sin embargo, el camino está lleno de obstáculos que sólo un profesional puede superar de forma eficiente. Por lo tanto, un buen porcentaje de particulares acaba acudiendo a nosotros para que nos encarguemos de la operación. 

Vender piso en redes sociales: ¿sí o no? 

Con el auge de las redes sociales hay quienes han encontrado en ellas una herramienta estupenda para encontrar un buen comprador para su piso en venta. Plataformas como Instagram o Facebook permiten colgar publicaciones con texto, imagen e incluso vídeo, y luego poner en marcha una campaña publicitaria para que lleguen a más público. 

Aunque hasta ahora los portales inmobiliarios online han sido el sitio más utilizado por los particulares para publicar los anuncios de venta, cada vez es más habitual que lo hagan en redes sociales. Pero, ¿es una buena idea? Realmente no, y te contamos por qué. 

Lo primero a tener en cuenta es que vender una vivienda por cuenta propia implica asumir un riesgo enorme. No eres profesional del sector inmobiliario y, por lo tanto, desconoces por completo el mercado. En Invermax realizamos un estudio exhaustivo para establecer el precio de salida y el margen de negociación para llevar a cabo un proceso de venta exitoso. 

La venta de particular a particular de un inmueble puede conllevar múltiples problemas: no tienes capacidad de negociación y acabas vendiendo tu casa por menos dinero que su valor de mercado, no sabes qué documentos tienes que reunir, no tienes las herramientas necesarias para analizar a los posibles compradores… ¿Por qué no evitar todo esto? 

Y, por último, en lo relativo a las redes sociales, hay quienes se aprovechan de la anonimidad que otorgan para actuar de mala fe. Si alguien contacta contigo por Facebook interesado en ver tu casa, ¿realmente sabes a quién se la estás enseñando? Hay quienes aprovechan las visitas a pisos en alquiler o en venta para estudiarlos y luego entrar a robar o a ocupar el inmueble. 

Si quieres vender tu casa sin quebraderos de cabeza, al mejor precio y de la forma más sencilla para ti, ponte en contacto con nosotros. En Invermax somos una agencia inmobiliaria que te ofrecemos un servicio integral, 360. Nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. 

En Invermax además de especialistas en el sector inmobiliario trabajamos junto a los mejores para desarrollar campañas de marketing exitosas con las que vender tu inmueble. Junto a Berman Comunicación establecemos estrategias digitales con las que alcanzamos al publico objetivo que tu vivienda necesita.   




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00