Blog

Cómo vender un piso, 10 consejos infalibles



¿Vender un piso en poco tiempo y al mejor precio es posible? Sí, pero debes ponerte en manos de los mejores profesionales del sector inmobiliario. Vender una casa de particular a particular no es una buena idea porque se tienden a cometer errores que alargan el proceso de venta y obligan a bajar el precio. 

  1. Orden: hay algo realmente importante tanto a la hora de hacer las fotografías para el anuncio como para recibir a las visitas, y es el orden. Si actualmente estás viviendo en el piso que quieres vender, lo mejor es que te quedes únicamente con lo imprescindible. Puedes contratar un espacio de almacenaje para guardar todas tus cosas. De lo contrario, los posibles compradores pueden entender que la casa es pequeña y no hay suficiente espacio. 

  1. Limpieza: junto con el orden, la limpieza es clave para aumentar las probabilidades de venta. Tiene que ser una limpieza a fondo, prestando especial atención al baño y a la cocina.  

  1. Distribución: aunque la superficie de un inmueble, los compradores actuales valoran más la distribución. De nada sirve que la casa tenga 120 metros cuadrados si hay muchos pasillos y tabiques por todos lados. Para cerrar la venta lo antes posible es esencial que el inmueble sea amplio, espacioso y con buena iluminación. 

  1. Reparación: el piso tiene que estar perfecto, y esto implica reparar cualquier tipo de desperfecto. Nada de persianas rotas o grifos que gotean porque son cosas que dan muy mala impresión.  

  1. Despersonalización: cuando los interesados en la compra visitan la vivienda no quieren ver cómo es tu casa, sino imaginarse a ellos mismos en ella. Y esto es algo complicado si hay fotografías y objetos personales tuyos por todos lados. Despersonaliza el ambiente y apuesta por una decoración neutra

  1. Fotografías: seguro que en más de una ocasión has oído la expresión “una imagen vale más que mil palabras”. Pues esto es precisamente lo que hay que conseguir con el reportaje fotográfico. Las imágenes de la vivienda deben ser de calidad profesional y, por supuesto, honestas.  

  1. Ubicación: no, tu no puedes hacer nada por cambiar la ubicación en la que se encuentra el piso en venta, pero sí puedes ofrecer detallada de la zona. Los posibles compradores quieren saber qué infraestructuras tiene el barrio, si hay zonas verdes cerca, cuáles son las opciones de transporte… Es información que sí o sí debe aparecer en el anuncio. 

  1. Documentación: uno de los principales errores que cometen los particulares cuando tratan de vender su casa por ellos mismos es el de no tener lista la documentación antes de colgar el anuncio. Son muchos los documentos que hay que preparar, y hay compradores que no están dispuestos a esperar el tiempo necesario para recopilarlos todos: certificado de eficiencia energética, certificado de la comunidad de vecinos, último recibo del IBI… 

  1. Visita: la visita es el momento clave para la venta de una vivienda, y una buena forma de acabarla con buen sabor de boca es ofreciendo a los posibles compradores algo de beber para que se sientan como en casa y así aumentar las posibilidades de compra. 

  1. Profesionales: y, por último, para vender un piso al mejor precio y en el menor tiempo posible es fundamental la ayuda de profesionales del sector inmobiliario.  

En Invermax somos una agencia con más de 15 años de experiencia en la que puedes confiar. Nos encargamos de absolutamente todo de la venta de tu casa. Comenzamos realizando un estudio de mercado para establecer el precio de venta y, partiendo de esta base, promocionamos la casa, atendemos a las visitas, seleccionamos al mejor comprador y nos ocupamos de los trámites burocrácticos y legales. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79