Blog

¿Cómo saber el precio justo de un piso?



En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que existe una idea equivocada en la sociedad sobre el proceso de venta de una vivienda. Se tiende a creer que es algo muy sencillo y rápido, de ahí que sean muchos los propietarios que tratan de vender su piso entre particulares. Sin embargo, en la gran mayoría de casos no tardan demasiado tiempo en darse cuenta de que es un error, y que la ayuda de un buen agente inmobiliario es imprescindible.  

¿Por qué no es una buena idea que calcules el precio de venta de tu casa? 

La comisión de la agencia inmobiliaria no es un gasto, sino una gran inversión. Cuando los propietarios tratan de vender su casa por ellos mismos lo hacen para “ahorrarse” la comisión, pero al final terminan perdiendo dinero. La principal razón por la que sucede esto es porque sólo un agente inmobiliario, con formación y experiencia en el sector, es capaz de saber cuál es el precio justo de un piso.  

Los compradores actuales están muy bien informados, así que no trates de poner un precio de venta por encima de su valor de mercado porque se darán cuenta. Del mismo modo, tampoco es una buena técnica fijar un precio por debajo del de mercado para cerrar la compraventa en el menor tiempo posible porque creerán que tiene algún tipo de defecto oculto. 

¿Qué es lo hacen muchos propietarios que venden su casa entre particulares? Buscar viviendas en venta cercanas a la suya y con características similares, y calcular el precio medio. Sin embargo, no da resultado porque para hacer el cálculo se basan en el precio que aparece publicado en los portales inmobiliarios, pero desconocen el precio por el que se ha cerrado la operación. No hay que olvidar que la venta de un inmueble conlleva un proceso de negociación entre vendedor y comprador.  

Tasación profesional de una vivienda 

La tasación de una vivienda se lleva a cabo por tasadores homologados, quienes hacen la valoración de una forma 100% neutral. Uno de los factores más relevantes para establecer el valor del inmueble es el estado en el que se encuentra el edificio. También se valora la distribución del edificio, así como la ubicación y orientación de la vivienda. A esto hay que sumar el certificado energético, que actualmente es obligatorio para realizar cualquier operación inmobiliaria, tanto de compra-venta como de alquiler. 

La tasación no es simplemente una cuestión técnica, sino que se consideran diferentes elementos que, en función de la demanda y tendencias del mercado, revalorizan o deprecian el valor del piso. Como puedes comprobar, saber el precio justo de una casa no es para nada sencillo. La medición y el muestreo requieren un exhaustivo estudio de mercado por parte de un experto. 

En Invermax contamos con tasadores homologados que determinan el valor de un inmueble a través de un informe de tasación que recoge y justifica con detalle cada uno de los aspectos, tanto positivos como negativos, que influyen en la venta. Una vez realizado el informe, nos encargamos de la promoción de la vivienda a través de técnicas de marketing inmobiliario como el house tour 360 grados. Nosotros también nos ocupamos de la gestión de las visitas y del estudio de los compradores interesados para seleccionar al mejor. Por supuesto, preparamos la documentación necesaria para realizar la firma del contrato de compraventa ante notario. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79