Blog

¿Cómo deshacerse de una casa que no puede vender?



En Invermax somos una agencia inmobiliaria de confianza y calidad con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones. Durante todo este tiempo nos hemos encontrado con numerosos clientes que habían tratado de vender sus casas por ellos mismos, sin ningún tipo de ayuda profesional, y los numerosos obstáculos que se encontraron por el camino les hicieron recurrir a nosotros.  

Si tú quieres vender una vivienda, lo primero que debes saber es que el precio de venta de la misma no es fijo. Pueden existir diferentes motivos que pueden hacer que pierda valor, como por ejemplo la ubicación. Por poner un sencillo ejemplo, hasta hace relativamente poco tiempo se valoraban especialmente los pisos situados en el centro de la ciudad, con servicios próximos. Sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario los posibles compradores se decantan por casas situadas en la periferia, con espacios al aire libre. Por lo tanto, los pisos céntricos han perdido valor en el último año.  

¿Tu vivienda se ha “quemado”? 

Cuando se habla de vivienda “quemada” no nos referimos a que haya sufrido un incendio, sino que está “muerta” desde el punto de vista del sector inmobiliario. Por lo general, esta situación se da principalmente por dos razones: poner un precio de venta demasiado alto y no haber preparado de forma adecuada el piso antes de lanzarlo al mercado. Esto hace que la vivienda pase varios meses anunciada sin apenas recibir visitas y perdiendo valor. No tasar el precio del inmueble de la forma correcta se puede convertir en un verdadero lastre para venderlo.  

Se trata de una situación límite que los propietarios no saben cómo solucionar. Si te sientes identificado con ella, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Quizá creías que vender tu casa era algo muy sencillo, pero lo cierto es que el sector inmobiliario es muy complejo, de ahí que sea tan importante contar con la ayuda de buenos profesionales.  

El principal fallo que cometen los particulares cuando tratan de vender su casa por ellos mismos tiene que ver con el precio. No es tan fácil como buscar viviendas en venta cercanas a la tuya y con características similares y calcular el precio medio de todas ella. El principal problema de esto es que los vendedores creen que el precio es lo que se anuncia en Internet, pero no disponen de la información de cuánto es el precio de cierre de los inmuebles de su entorno. Por lo tanto, fijan un precio incorrecto, y el piso no se vende.  

Una tasación profesional requiere de una gran formación y experiencia porque, además de las características del inmueble hay que valorar otros aspectos como la situación del mercado o el estado de conservación de la fachada. 

Si quieres deshacerte de una vivienda que no consigues vender, en Invermax nos ocupamos de todo de forma ágil y sencilla. Nuestra relación contigo comienza realizando un detallado estudio de mercado para establecer el precio de venta de tu casa. Luego nos encargamos de promocionar la vivienda poniendo en práctica las últimas técnicas del marketing inmobiliario, como el house tour 360 grados. Por supuesto, también nos ocupamos de las visitas y de analizar a los posibles compradores para dar con el mejor. Y, por último, realizamos todos los trámites burocráticos y legales que son necesarios para la venta. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79