Blog

¿Es recomendable vender un piso sin inmobiliaria?



Si tienes un piso en propiedad que estás interesado en vender, seguro que quieres hacerlo en poco tiempo y al mejor precio posible. Una vez tomas la decisión de poner en venta tu casa, deseas firmar las escrituras de compraventa ante notario cuanto antes. Existe una creencia errónea de que vender un inmueble es algo sencillo y que cualquier persona puede llevar a cabo por sí misma sin contar con los servicios profesionales de un agente inmobiliario. ¡Error! 

El mercado inmobiliario es muy complejo, y el desconocimiento del mismo puede llevarte a cometer una serie de errores que pueden tener consecuencias muy negativas para ti: perder dinero porque has vendido la casa a un precio más bajo que su valor de mercado, enfrentarte a una sanción de la Agencia Tributaria porque no has pagado un determinado impuesto… Por lo tanto, la comisión de una agencia inmobiliaria como Invermax no debes verla como un gasto,sino como una inversión.  

Vender un piso sin inmobiliaria en ningún caso está recomendable. En Invermax tenemos 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones de compraventa. En este tiempo nos hemos encontrado con muchos propietarios que en un primer momento habían decidido llevar a cabo la venta de sus pisos por ellos mismos, y en poco tiempo se vieron desbordados por la gran cantidad de trámites burocráticos y legales que debían llevar a cabo.  

El precio, uno de los principales problemas de vender un piso sin inmobiliaria 

Parece que fijar el precio de venta de un piso es algo sencillo. Existen “manuales” en Internet de cómo hacerlo, y la técnica que recomiendan la mayoría de ellos es la misma: buscar casas en venta cercanas a la tuya y con características similares, y calcular el precio medio de todas ellas. Si por ejemplo el resultado son 207.000, tú decides fijar el precio en 215.000 euros para obtener la máxima rentabilidad posible con la operación. 

Los compradores actuales están muy bien informados, así que no tardarán en darse cuenta de que tu casa tiene un precio incorrecto, que no corresponde con su valor de mercado. ¿Qué ocurrirá entonces? Que tu vivienda pasará meses en el mercado sin apenas personas interesadas en ella, hasta que te veas obligado a bajar el precio para conseguir un comprador. Pero ya será tarde porque se habrá “quemado”.  

Una casa “quemada” es como se denomina a una vivienda que está muerta desde el punto de vista inmobiliaria. Se trata de una situación muy habitual, y que sucede generalmente por dos razones: salir al mercado con un precio demasiado alto y no haber preparado el piso para su venta. Aunque esto último sea algo lógico, se pueden encontrar muchas viviendas en portales inmobiliarios que están sucias y desordenadas. 

La tasación inmobiliaria es algo que sólo un profesional de este sector puede llevar a cabo porque, además de las propias características de tu casa, incluyen otros factores, como la situación del mercado de la vivienda o las circunstancias económicas actuales.  

En Invermax contamos en nuestro equipo con expertos tasadores, con formación y experiencia. Ellos elaboran un informe completo de tu vivienda para establecer su precio de venta. En nuestra agencia también nos encargamos de la promoción del piso, así como  de la gestión de las visitas. Seleccionamos al mejor comprador y, por supuesto, preparamos todos los documentos para la venta del inmueble. Nos ocupamos de todos los trámites administrativos y legales. 

Si quieres vender tu casa en poco tiempo y obtener la máxima rentabilidad por ella, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79