Blog

Reducir riesgos en la venta de mi piso



Si tienes un piso en propiedad que deseas vender, debes conocer cuáles son los riesgos de hacerlo por tu cuenta. Lo mejor es contratar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria como Invermax.  

¿Cuáles son los riesgos de vender tu casa por tu cuenta? 

Perder dinero 

Uno de los principales riesgos de vender tu casa sin contar con los servicios de un buen agente inmobiliario es el de perder dinero. “Pero si me ahorro la comisión de la agencia, ¿cómo es posible?”, puedes pensar. Hay varios motivos. 

Puede que tengas demasiada prisa por colgar el cartel de “vendido” y fijes un precio por debajo del de mercado porque así crees que encontrarás antes a un buen comprador. Pero esto es algo que no ocurrirá. Quienes estén buscando pisos en venta pensarán que si tiene un precio tan bajo es porque hay algún defecto oculto, y ni siquiera se interesarán en visitarlo. 

También puede darse el caso de que necesites el dinero o tengas en cuenta los buenos momentos que has pasado en la vivienda, y fijes un precio por encima del de mercado. Una estrategia errónea porque el piso pasará meses sin apenas interesados, y terminará “quemándose”.  

No hacer buenas fotos 

Seguro que en más de una ocasión has oído que “una imagen vale más que mil palabras”. Pues bien, de eso mismo se trata. Nadie va a querer visitar tu piso si no pones fotos en el anuncio, o si las imágenes son de una calidad pésima. Necesitas a un fotógrafo profesional y, además, utilizar alguna técnica de Marketing inmobiliario, como el tour virtual 360 grados.  

No tener tiempo para las visitas 

Recuerda que si decides ocuparte tú mismo de la venta de tu casa, eres tú quien debe adaptarse a los horarios de los posibles compradores y no al revés. Imagina que te llama una persona interesada un lunes y tú le dices que hasta el jueves no tienes tiempo para enseñarle el inmueble. ¿En serio crees que va a esperarte? Si durante el lunes, martes y miércoles ve otras casas y una de ellas le convence, se quedará con ella y habrás perdido una oportunidad de venta. 

Además, no sabes a quién estás enseñando tu casa. Hay muchos okupas que buscan viviendas vacías, y para ello primero se informan sobre el piso, lo visitan dando una buena impresión, y el día menos pensado se convierten en inquilinos ilegales. También hay ladrones que siguen una metodología muy similar a la de los okupas, aunque éstos tienen como objetivo robar el mobiliario y los electrodomésticos. 

No saber negociar 

Si hay algo que caracteriza a un buen agente inmobiliario es su capacidad para negociar. Esto es algo que sólo se aprende con formación en este ámbito y con la práctica. En la venta de un inmueble todo es negociable, y la capacidad de convicción es clave para cerrar la operación de la forma más ventajosa para ti. 

Desconocer los trámites burocráticos y legales 

Una de las principales razones por las que debes contar con los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria es por el amplio abanico de trámites burocráticos y legales que hay que llevar a cabo para vender una casa. ¿Sabes que como vendedor también tienes que pagar una serie de impuestos para no tener problemas con la Agencia Tributaria? 

Los riesgos de vender tu piso por tu cuenta son muy amplios. Así que, ¿por qué no evitarlos con Invermax? Somos una agencia inmobiliaria de confianza y calidad, con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas. Nos ocupamos por completo de la venta de tu piso, desde el estudio de mercado inicial hasta la firma ante notario, incluyendo la gestión de las visitas y la selección del mejor comprador. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79