Blog

Quiero vender mi casa, ¿Particular o Agencia Inmobiliaria?



¿Eres propietario de un piso que quieres vender? Seguro que una de tus principales dudas nada más tomar la decisión es la de si merece la pena contratar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria puedes encargarte tú mismo del proceso de venta. En Invermax somos una agencia con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones inmobiliarias. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de que existe un gran desconocimiento sobre el mercado inmobiliario, lo que lleva a creer que vender un piso es algo muy sencillo. “Si simplemente tengo que fijar un precio, enseñar la casa a los interesados, elegir un comprador, reunir la documentación y firmar ante notario, ¿puedo ocuparme yo y ahorrarme los honorarios de la agencia, verdad?”. Este es uno de los planteamientos que se te pueden venir a la cabeza, pero debes saber que vender un inmueble es mucho más que todo esto. 

Principales errores que puedes cometer al vender la casa como particular 

Seguro que le tienes mucho cariño al piso que quieres vender, así que a la hora de fijar el precio de venta pueden influir tus sentimientos y emociones, y establecer un importante que está por encima del valor de mercado. Quizá creas que siempre va a haber alguien dispuesto a pagar ese precio. Pero no. Así sólo conseguirás tardar mucho tiempo en encontrar un comprador o, en el peor de lo caso, que ni siquiera consigas cerrar la venta.  

En Internet puedes encontrar algunos “manuales” sobre cómo puedes tasar tu piso para fijar el precio. La técnica que recomiendan la gran mayoría de ellos es la de encontrar viviendas cercanas a la tuya y con características similares que estén en venta, y calcular el importe medio. ¿Por qué no es una buena idea hacerlo así? Porque en la tasación influyen muchos más factores que las propias características del inmueble, como la situación del mercado inmobiliario, la calidad de la construcción, la orientación o el certificado de eficiencia energética.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79