Blog

Cómo vender un piso sin problemas legales



Si tienes un piso en propiedad del que deseas deshacerte, seguro que quieres hacerlo a buen precio, en poco tiempo, y, sobre todo, sin tener ningún tipo de problema con la Justicia o con la Agencia Tributaria. En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas. Durante nuestros años de trayectoria nos hemos encontrado con cientos de clientes que cuando decidieron vender su piso creyeron que era una buena idea ocuparse ellos mismos de todo. Pero tardaron poco en darse cuenta de que no. 

¿Lo mejor para vender tu casa? Confiar en Invermax 

Desconocemos la razón por la que es así, pero lo cierto es que existe una creencia totalmente errónea de que vender una casa es algo sencillo. Se tiende a creer que es tan fácil como arreglar los desperfectos que tenga la vivienda, hacer unas fotografías bonitas, colgar el anuncio, atender las visitas y firmar el contrato de compraventa en la notaría. Pero la realidad es muy distinta, y los propietarios que en un primer momento deciden ocuparse ellos mismos de la venta de su piso apenas tardan unos días o semanas en encontrarse con ella.  

¿Sabes todos los trámites legales y burocráticos que hay que realizar antes de firmar en el notario? ¿O conoces toda la documentación que debes presentar como propietario y futuro vendedor? ¿Y los impuestos que tienes que pagar? Seguro que no, de ahí que sea tan importante confiar en los servicios profesionales de Invermax. En nuestro equipo contamos con grandes expertos del sector inmobiliario, quienes se encargan de todo y te mantienen al día de las novedades del proceso de venta de tu vivienda.  

Descubrirás que confiar en nuestra agencia es la mejor decisión que podrías haber tomado para vender tu casa sin tener que preocuparte de nada. Nuestra relación contigo comenzará realizando un exhaustivo estudio de mercado de tu vivienda para establecer el precio de venta. Nosotros publicamos el anuncio de venta utilizando las técnicas más vanguardistas para que sobresalga de los demás, gestionamos las visitas, seleccionamos al mejor comprador y nos ocupamos de todos los trámites para que no tengas problemas legales.  

Documentación para vender un piso 

Aunque nosotros nos encargamos de todo, nos gusta que nuestros clientes estén bien informados, así que esta es la documentación necesaria para la venta de una vivienda

  1. Escrituras: como resulta lógico, las escrituras son imprescindibles porque demuestran que tú eres el propietario del inmueble. Al formalizar el contrato de compraventa, tienes que entregarlas al nuevo propietario. 

  1. Certificado de la comunidad de propietarios: sí, también necesitas un certificado emitido por el presidente de la comunidad que indica que estás al corriente de pagos, y si hay alguna deuda pendiente.  

  1. Certificado de eficiencia energética: actualmente, para llevar a cabo cualquier tipo de operación inmobiliaria, compra de alquiler, se exige este certificado, emitido por el departamento de industria de la Comunidad Autónoma. Establece una clasificación ordenada desde la letra A (mínimo consumo) hasta la G (máximo consumo). 

  1. Último recibo del IBI: en algunos casos se solicitan al vendedor los cinco últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles al propietario.  

  1. Certificación de Inspección Técnica del Edificio: el ITE es obligatorio para edificios construidos hace más de 45 años, los cuales deben pasar una revisión de la mano de un arquitecto técnico cada 10 años.  

  1. Certificado de saldo pendiente de la hipoteca: y, por último, si hay un préstamo hipotecario en vigor sobre la vivienda que vas a vender, este certificado emitido por la entidad bancaria indica el crédito que hay pendiente por abonar. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79