Blog

Cómo fijar el precio de venta de una vivienda



¿Tienes un piso en propiedad que deseas vender y quieres ocuparte tú mismo del proceso de venta? Vamos a desvelarte algo: no es una buena idea. En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas. En muchas ocasiones nos hemos encontrado con propietarios que acuden hasta nosotros después de intentar vender ellos mismos su casa sin éxito.  

El problema es que existe un concepto erróneo del mercado inmobiliario, lo que lleva a la gente a creer que vender una vivienda es algo muy sencillo. Pero la realidad es muy distinta. El mercado inmobiliario es complejo ya que intervienen multitud de factores, de forma que para cerrar la operación con las condiciones más favorables para ti debes ponerte en manos de los mejores profesionales.  

Así se fija el precio de venta de una vivienda 

Seguro que en Internet has encontrado multitud de manuales sobre lo “fácil” que es fijar el precio de venta de tu casa y cómo puedes hacerlo tú mismo. Busca viviendas cercanas a la tuya y con características similares, y calcula el precio medio de todas ellas. ¿Una operación muy sencilla, verdad? Si por ejemplo hay tres pisos que valen 243.000, 236.000 y 241.500 euros, el promedio son 240.166 euros. “Pongo mi casa a la venta por 240.000 y seguro que encuentro rápido a un buen comprador”, puedes pensar. Pero sentimos decirte que no es así. 

El valor de una vivienda se basa en los siguientes factores: financiación actual, estado de la vivienda, competencia, mercado actual, ubicación y percepción del mercado. Es necesario realizar un estudio de mercado exhaustivo, analizando todos estos factores de manera individual y luego en conjunto. El precio de venta de un piso nunca debe basarse en: dinero que necesitas conseguir, cuánto te costaron las obras y reformas, el precio de la nueva casa que te vas a comprar o los sentimientos que tienes hacia él.  

En lo relativo a la ubicación, depende en gran medida de la tendencia del mercado inmobiliario y de las preferencias de los compradores. Por ejemplo, antes de la pandemia del coronavirus los pisos ubicados en el centro de las ciudades eran los más demandados. Sin embargo, tras el confinamiento el interés por viviendas con amplios espacios al aire libre y situadas en la periferia aumentó exponencialmente. Por supuesto, los servicios y equipamientos de la zona siempre son muy importantes: buena comunicación, centros educativos y sanitarios, comercios... 

En Invermax contamos con un excelente equipo de tasadores, quienes harán un minucioso análisis de tu inmueble para conocer su valor real y su posicionamiento en el mercado. Te parecerá increíble lo fácil que es vender tu casa con nosotros porque tú no tendrás que ocuparte de nada. Nosotros nos encargamos de todo, así que, una vez fijado el precio de venta, promocionamos el piso y le damos visibilidad entre los posibles compradores. Por supuesto, también gestionamos las visitas y tramitamos todas las ofertas de los interesados. Y, por último, antes de la firma en la notaría realizamos todos los trámites legales y administrativos. 

Se tiende a pensar que contratar una agencia inmobiliaria para vender una vivienda es un “gasto”. Sin embargo, lo cierto es que se trata de una gran inversión. Sólo así conseguirás vender tu casa en poco tiempo y al mejor precio. 

Para fijar el precio de venta de piso y cerrar la operación en tiempo récord te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocerte y ofrecerte nuestros servicios como expertos en el mercado inmobiliario. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79