Blog

Cómo vender piso en España en 2020



Si quieres vender tu casa, lo primero que debes saber es que este es un proceso largo y complejo, con numerosos trámites que realizar. De ahí que sea tan recomendable dejarlo en manos de una buena agencia inmobiliaria. Aunque la demanda de pisos en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos cinco años, España sigue siendo un país de propietarios. El 84% de la población tiene una vivienda en propiedad.  

En líneas generales, el proceso de venta de la vivienda puede alargarse durante un año en ciudades pequeñas, mientras que en Barcelona o en Madrid se puede cerrar la compraventa en seis meses. La planificación es uno de los aspectos más relevantes, así que en Invermax realizamos un estudio de mercado previo y una tasación profesional para establecer un precio competitivo. 

Aprovechar las ventajas del Home Staging 

El Home Staging es una técnica de venta cuyo origen se remonta a Estados Unidos. Consiste básicamente en poner en marcha una serie de técnicas para mejorar la estética de la vivienda. Dicho de un modo sencillo, se trata de arreglar el piso para causar la mejor impresión posible. Hay que tener en cuenta que los 30 primeros segundos de la visita son clave, ya que en apenas medio minuto los posible compradores deciden si esa es o no la casa de sus sueños. 

El primer paso consiste en limpiar y ordenar el inmueble, incluido el interior de armarios y cajones. Las superficies deben quedar lo más despejadas posible, así que es importante aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento disponibles.  

A continuación hay que reparar los pequeños desperfectos. Aunque los compradores quieran hacer alguna reforma antes de entrar a vivir en el piso, seguro que no quieren encontrarse persianas rotas o paredes desconchadas. Recuerda: cada detalle cuenta. 

Luego hay que retirar todos los objetos personales, de forma que todos los espacios queden neutrales. Y, por último, es esencial potenciar la luminosidad en las habitaciones. Si hay alguna zona que recibe menos luz natural puedes colocar iluminación artificial en puntos estratégicos. A nadie le gusta ver un piso lúgubre y oscuro. 

Contratar los servicios de una buena inmobiliaria 

¿Puedes vender por ti mismo tu piso? Sí, aunque sin ningún conocimiento del mercado inmobiliario seguro que cometes algún error que te hace perder dinero. Al contrario de lo que muchas personas piensan, este es un mercado complejo, en el que influyen muchos factores. Por lo tanto, si quieres vender tu casa en poco tiempo y al mejor precio, ponte en manos de Invermax. 

No, no somos una agencia inmobiliaria cualquiera. Con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas, nuestro trabajo diario se centra en ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada y adaptada a sus necesidades concretas. Durante el proceso de venta uno de nuestros asesores te atenderá y orientará para cerrar la operación con las condiciones más favorables para ti. 

Nos encargamos de absolutamente todo, y te mantenemos informado de las novedades gracias a nuestro canal exclusivo. Desde la valoración del inmueble hasta los trámites administrativos y legales para la firma de la compraventa del inmueble, pasando por la promoción y las visitas.  

Por último, cabe señalar un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario. Debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus y la necesidad de pasar más tiempo en casa, ahora se buscan pisos más espaciosos, con zonas al aire libre y una gran luminosidad. Muchas familias han abandonado el centro de las ciudades para comprar casas en las afueras, con jardín y terraza. 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79