Blog

Vendo mi piso ¿por agencia o como particular?



Si tienes un piso en propiedad que deseas vender, seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es la de si puedes hacerlo por ti mismo o es mejor dejarlo en manos de una agencia. Debes saber que el inmobiliario es uno de los mercados más complejos que existen, de forma que siempre es mejor confiar en los servicios de una buena agencia, con experiencia y buenos profesionales. No debes verlo como un coste, sino como una gran inversión. De lo contrario, corres el riesgo de cometer algún error durante el proceso de venta, y acabar perdiendo mucho dinero.  

¿Cuáles son los principales errores que se cometen al vender un piso? 

Para comprender por qué es tan importante confiar en una agencia como Invermax, es interesante saber cuáles son los errores que se cometen más frecuentemente al vender un piso como particular. 

Fallar con el precio 

Hay quienes creen que establecer el precio de venta de una vivienda es muy sencillo: simplemente hay que analizar sus características y el precio al que se venden viviendas de la zona. Pero nada más lejos de la realidad. Fijar el precio es un proceso complejo que sólo un profesional del mercado inmobiliario puede realizar ya que influyen muchísimos factores. 

Un precio al alza o a la baja puede perjudicar en gran medida la venta. Si está por debajo del de mercado no sólo perderás dinero, sino que también generarás cierta desconfianza en los posibles compradores porque pensarán que tiene algún defecto oculto. Si está por encima, no recibirás visitas y al final tendrás que ir rebajando el precio. Un anuncio de venta de un piso que lleva mucho tiempo y además con varias rebajas, termina ‘quemándose’.  

No tener en cuenta la primera impresión 

Cuando los posibles compradores visitan el inmueble sólo necesitan 30 segundos para saber si es o no la casa de sus sueños. Por esta razón es tan importante cuidar todos los detalles de la vivienda durante las visitas. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a darle un lavado de cara: pintar, cambiar muebles de sitio para dar mayor amplitud, tirar trastos viejos, colocar estores translúcidos para favorecer el paso de luz natural… Por supuesto, la limpieza y el orden son esenciales. 

No tener disponibilidad 

Y, por último, otro de los grandes errores que se cometen al vender un piso como particular: no disponer del tiempo suficiente para atender las llamadas, y mucho menos las visitas. Si tu vida laboral y profesional limita tu disponibilidad en este tipo de gestiones, es muy probable que pierdas varias visitas, y por lo tanto demores en el tiempo la venta del inmueble. 

Confiar en Invermax, la mejor opción para vender tu casa rápido y a buen precio 

Teniendo en cuenta todos estos errores tan comunes, seguro que ahora tienes más claro que confiar en Invermax es la mejor opción si quieres tener éxito en la venta de tu piso. Con más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario y más de 10.000 operaciones gestionadas, somos una agencia de calidad y confianza.  

Contamos con un canal exclusivo en el que informamos a nuestros clientes sobre cualquier novedad sobre la venta de su vivienda. Cada cliente es único, y hacemos todo lo que está en nuestra mano para tratarlo como tal. Durante el proceso de venta uno de nuestros asesores te orientará y atenderá para que la venta se cierre con las mejores condiciones.  

Si te preocupa el precio de venta de tu piso, con nosotros no tienes de qué preocuparte. Realizamos un informe profesional para conocer su valor real y su posicionamiento en el mercado.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00