Blog

¿Es posible vender un piso sin inmobiliaria?



Si tienes una vivienda en propiedad que estás interesado en vender, seguro que se te ha pasado por la cabeza ocuparte tú mismo de ello. Pero no es una buena idea. Al contrario de lo que muchas personas creen, vender una casa no es tan sencillo como establecer el precio, colgar el anuncio, recibir a las visitas, elegir al comprador y firmar el contrato de compraventa ante notario. El proceso de venta es complejo e intervienen multitud de factores que sólo un profesional del sector inmobiliario puede dominar.  

Los principales errores que se cometen al vender un piso sin inmobiliaria 

Fijar un precio inadecuado 

Sin lugar a dudas, el principal error que cometen los particulares cuando deciden ocuparse ellos mismos de la venta de su vivienda es el de fijar un precio inadecuado. En la gran mayoría de casos se dejan llevar por el dinero que necesitan o los buenos momentos que han pasado en el piso. Sin embargo, ninguna de estas cosas es relevante para los compradores. Acertar en el precio define el éxito de la venta de un inmueble.  

Cuando los particulares no confían en profesionales del sector tienden a poner un precio por encima del de mercado y, si en unos meses no encuentran comprador, lo rebajan. Puede parecer una buena estrategia, pero realmente no lo es. Cuando un piso pasa demasiado tiempo en el mercado acaba quemándose.  

No preocuparse de la primera impresión 

Durante la visita, en los primeros 30 segundos los potenciales compradores ya saben si esa es o no la casa de sus sueños. Por lo tanto, la primera impresión es clave. Los visitantes necesitan poder visualizarse viviendo en el piso, así que es importante dejar las habitaciones lo más espaciosas posibles, quitando todos los muebles y elementos decorativos que no tengan ninguna utilidad. Además, la limpieza y el orden son fundamentales.  

No publicar un buen anuncio de venta 

Cada día se publican en Internet cientos de anuncios de viviendas en venta, de forma que es clave dar con el factor diferenciador para captar la atención de los posibles compradores. Hay que cuidar la descripción, destacando los principales puntos fuertes de la vivienda y describiendo las características de la comunidad y del barrio. Las fotografías son imprescindibles, y deben ser de muy buena calidad.  

No tener tiempo para recibir visitas 

Y, por último, son muchos los particulares que deciden vender su casa por su cuenta pero no tienen tiempo para recibir visitas. Este es uno de los factores que más suele ahuyentar a los posibles compradores: un vendedor que apenas tiene disponibilidad para enseñar su propiedad. El mercado de la vivienda se mueve a toda velocidad, así que es esencial poder adaptarse a los horarios de los interesados.  

¿Por qué es tan importante contratar los servicios de una inmobiliaria? 

Teniendo todo esto en cuenta, ¿es posible vender un piso sin inmobiliaria? Sí, aunque es posible que cometas algún error que puede salirte muy caro: vender tu casa por un precio inferior al de mercado, perder a un buen comprador porque no tienes disponibilidad…  

Si quieres hacer las cosas bien, es el momento de ponerte en manos de Invermax. No lo veas como un gasto, sino como una gran inversión. Nosotros nos ocuparemos de absolutamente todo, y te mantendremos informado sobre las novedades en el proceso de venta de tu propiedad a través de nuestro canal exclusivo. Con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, hemos llevado a cabo más de 10.000 operaciones obteniendo una satisfacción plena por parte de nuestros clientes.  

Para nosotros, cada cliente es único, y lo tratamos como tal. Durante todo el proceso de venta de tu casa, uno de nuestros asesores te atenderá y orientará en todo lo que necesites. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00