Blog

Cómo vender mi casa: guía rápida



Si estás interesado en vender tu vivienda, desvelamos cuáles son los principales aspectos que debes conocer como vendedor.  

5 aspectos básicos que debes conocer para vender tu casa 

Precio 

Como resulta lógico, uno de los principales factores durante el proceso de compraventa de una vivienda es el precio, tanto para ti como vendedor como para el comprador. Si quieres saber cuánto vale tu casa, en Invermax hemos lanzado una nueva herramienta gratuita para que descubras el precio de mercado del piso que deseas vender, de forma sencilla y rápida.  

Además, si decides apostar por nosotros y nuestros servicios, enviaremos a un experto en el sector inmobiliario hasta tu vivienda para que conozca sus características y elabore un detallado estudio de mercado.  

Distribución 

Aunque la superficie de una vivienda es muy importante, los compradores actuales valoran más la distribución. De nada sirve que una casa sea grande si la distribución es de lo más compleja, con tabiques por todos lados y pasillos interminables. Por lo tanto, antes de poner la casa la venta plantéate si redistribuyendo los espacios tu casa podría revalorizarse a la alta.  

Home Staging 

Si nunca has oído hablar del Home Staging, debes saber que es una de las técnicas del Marketing Inmobiliario más empleadas en la actualidad, tanto por particulares como por agencias inmobiliarias. Se trata de decorar la vivienda para que tenga un aspecto mucho más acogedor, y los posibles compradores se vean motivados para vivir en ella.  

En líneas generales, consiste en potenciar las fortalezas y disimular las debilidades. Para ello, lo primero es deshacerse de todo lo que no sea necesario y hacer limpieza. ¡Nada de abarrotar los armarios de cosas porque los compradores suelen querer verlos por dentro durante la visita!  

En el baño y en la cocina hay que dejar las superficies lo más despejadas posibles. En el baño es recomendable colocar toallas blancas enrolladas en una cesta de mimbre ayuda a crear la sensación de estar en un spa relajante. En cuanto a la cocina, dejar a la vista alguna canasta con frutas es de ayuda para que se vea más bonita. 

Descripción de la vivienda 

Cuando los posibles compradores ven el anuncio de tu vivienda tardan apenas 20 segundos en fijarse en los cuatro aspectos más importantes para ellos: el precio, la ubicación, las fotos y la descripción. Por lo tanto, el anuncio debe ser claro y conciso.  

Como vendedor debes cuidar la descripción de la vivienda. Acerca de la ubicación, la superficie y la orientación del piso no tienes ningún tipo de control para hacerlo más atractivo, pero debes dar toda la información. En relación a la descripción del inmueble, es importante destacar sus puntos fuertes, pero sin ocultar las debilidades. Si por ejemplo el edificio no tiene ascensor, debes indicarlo. 

Los compradores deben ver un anuncio completo, con fotos de la mejor calidad. 

Invermax 

Hay quienes creen que vender un piso es una operación sencilla. Pero nada más lejos de la realidad. Son muchos los factores que intervienen, así que es importante confiar en los mejores profesionales del sector. En Invermax somos gestores patrimoniales de un gran número de grupos de inversión interesados en activos inmobiliarios.  

Llevamos más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario y somos grandes expertos en la compraventa de viviendas. Durante este tiempo hemos llevado a cabo más de 10.000 operaciones de forma satisfactoria para todas las partes. 

 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79