Blog

Cómo vender una vivienda en tiempos de coronavirus



La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de todos nosotros en múltiples aspectos. Si tienes una vivienda en propiedad que deseas vender, hay una serie de factores que debes tener en consideración. Por poner un sencillo ejemplo, debido al confinamiento los posibles compradores ahora valoran muy positivamente el hecho de que una vivienda tenga jardín o terraza. Por lo tanto, si el inmueble que vas a poner en venta tiene espacios al aire libre, debes resaltarlos en el anuncio de venta y hacer unas fotos espectaculares de ellos.  

Por supuesto, del mismo modo que en cualquier otro momento, es esencial que confíes en los mejores profesionales. En Invermax somos gestores patrimoniales de un gran número de grupos de inversión. No nos limitamos a publicar el anuncio de venta de tu inmueble, sino que te damos un asesoramiento integral.

Las claves para vender una vivienda en tiempos de coronavirus 

Fijar el precio justo 

Tanto para ti como vendedor como para el comprador el precio es uno de los pilares básicos del proceso. Pues bien, para que sepas cuánto vale tu casa, en Invermax hemos puesto en marcha una herramienta gratuita. Sólo tienes que escribir la dirección y algunas características del inmueble para descubrir cuál es su precio de mercado.  

Además, si te pones en nuestras manos para vender tu inmueble, enviaremos a uno de nuestros expertos en el sector inmobiliario hasta el piso para que conozca sus características y elabore un estudio de mercado exhaustivo.  

Despersonalizar la casa 

Hay quienes creen que con limpiar y organizar la vivienda es suficiente para que los potenciales compradores se “enamoren” de ella. Pero nada más lejos de la realidad. Debes pensar que la decoración que has elegido para tu piso puede que no le guste a todo el mundo, y la primera impresión es clave. Por esta razón es tan relevante eliminar todo aquello que sea muy personal y pueda generar rechazo. Imprescindible quitar todas las fotos porque quienes visiten la casa no quieren entrar en el hogar de otra persona. Limpieza y minimalismo son los aspectos más importantes.  

Arreglar los desperfectos 

Aunque el comprador del piso vaya a hacer una reforma antes de entrar a vivir en él, esto no es excusa para enseñarlo con puertas que no cierran bien o azulejos rotos, por ejemplo. Son cosas que a primera vista echan para atrás. Debes ocuparte de su reparación, aunque tengas que gastarte algo de dinero. El retorno de inversión por pequeñas reformas de este tipo puede ser muy beneficioso para ti: por cada 1.000 euros invertidos el inmueble puede venderse por hasta 5.000 euros más.  

Tener la documentación lista 

Como resulta lógico, como vendedor debes transmitir seriedad y confianza. A la hora de vender tu casa debes tener toda la documentación a mano: último recibo del IBI para demostrar que estás al corriente de pago, las escrituras de compraventa, el certificado de la comunidad de vecinos que acredita que no hay derramas pendientes y que has pagado todas las cuotas… 

¡Confíanos la venta de tu inmueble! La pandemia del coronavirus ha cambiado las reglas en el sector inmobiliario, así que si quieres vender tu casa a buen precio y en poco tiempo necesitas ponerte en manos de los mejores profesionales. Nosotros nos ocuparemos de todo, asesorándote durante todo el proceso y gestionando los trámites hasta colgar el cartel de “Vendido”.  

 

Te invitamos a contactar con nosotros, por teléfono o vía e-mail :-)

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79