Blog

Como saber el valor de mi inmueble



Durante el proceso de compraventa de una vivienda es precisamente el valor del inmueble uno de los principales focos de conflicto, tanto para el vendedor como para el comprador. El vendedor debe fijar un precio justo por el piso, teniendo en cuenta el valor de mercado y la evolución del sector inmobiliario.  

Establecer un precio muy por encima para obtener más rentabilidad no es una buena idea. En este tipo de casos, los pisos pasan varios meses anunciados sin apenas recibir visitas, hasta que el vendedor se ve obligado a bajar el precio. Poner un precio muy por debajo del de mercado para vender la casa lo antes posible tampoco es recomendable porque genera cierta desconfianza, y los potenciales compradores creen que tiene algún defecto oculto.  

Teniendo todo esto en cuenta, es fundamental establecer el precio adecuado por el inmueble. Pero, ¿cómo puedes saber el valor de tu vivienda? Con Invermax no tienes de qué preocuparte. 

¡Descubre gratis el precio de mercado! 

En Invermax tenemos un nuevo servicio gratuito para todos los propietarios que deseen saber el valor de su inmueble. Es tan sencillo como escribir la dirección para comenzar el proceso.  

A continuación, hay que especificar una serie de datos sobre la vivienda en cuestión. En primer lugar, el subtipo de propiedad: piso, casa, ático, planta baja, loft, dúplex...En segundo lugar, las características principales: año de construcción, habitaciones, baños, superficie de la vivienda en metros cuadrados, superficie del terreno en metros cuadrados, si tiene ascensor y/o piscina, tipo de vistas y orientación.  

En tercer lugar, hay que introducir la fecha en la que se compró la propiedad y por qué importante, así como si se ha renovado posteriormente. Por último, para ver el informe completo de la valoración sólo hay que detallar el correo electrónico, el nombre y el número de teléfono. 

Como puedes comprobar, el proceso de valoración del inmueble con Invermax no puede ser más sencillo. En apenas unos minutos podrás saber cuál es el precio de mercado aproximado de tu piso.  

Si estás interesado en nuestros servicios como gestores patrimoniales, te enviaremos a uno de nuestros expertos para desplazarse hasta tu vivienda y así conocer de manera detallada sus características. Elaborará un exhaustivo estudio de mercado.  

¿Qué factores influyen en la tasación de un piso? 

Hay una serie de factores que el técnico tasador tiene muy en cuenta para llevara  cabo la tasación de un inmueble

Por un lado, su ubicación, valorando tanto la ciudad en sí como la zona. Además, el hecho de que haya servicios próximos, como zonas verdes o comercios, es un gran punto positivo.  

Por otro lado, el mantenimiento de la vivienda es muy importante. Se valora el buen estado de las instalaciones, tanto del propio inmueble como del edificio en el que se encuentra.  

Y, por último, la eficiencia energética es uno de los aspectos más relevantes en la actualidad. El certificado energético de la vivienda es obligatorio tanto para la compra como para el alquiler de pisos desde el año 2013. Un certificado que etiqueta a los pisos en una escala de la A a la G, en función de cuál sea el grado de eficiencia y ahorro energético.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00