Blog

Claves para vender una vivienda



El tiempo promedio que se tarda en vender una vivienda en España es de nueve meses. Sin embargo, aplicando una serie de consejos prácticos y confiando en Invermax puedes estar firmando las escrituras de compraventa del inmueble en menos pocos meses.  

Tener la documentación necesaria 

Lo primero y más importante es tener la documentación necesaria para vender la casa antes de ponerla a la venta: escrituras, último, recibo del IBI, certificado de la comunidad de vecinos que acredita que estás al corriente de pago…. Te sorprendería saber cuántas ocasiones se han complicado, o incluso perdido, porque en el momento de la firma las escrituras no aparecían.  

Poner a punto la vivienda 

Los clientes valoran las mejoras un 25% por encima de su coste real. Si a esto le sumamos que la primera impresión es lo más importante en el proceso de venta de una vivienda, poner a punto el piso es uno de los aspectos más importantes de todos.  

Si el inmueble en cuestión se encuentra en buen estado quizá no sea necesario hacer una reforma integral, pero siempre es conveniente pintar y asegurar una buena iluminación. La cocina y el baño son las estancias en las que más se fijan los posibles compradores, y valoran especialmente la amplitud, la luminosidad y la funcionalidad.  

Recuerda: el ambiente debe ser neutro. Toma nota de lo que hacen las grandes constructoras porque los visitantes deben sentirse como si visitaran un piso piloto. Por lo tanto, deshazte de cualquier objeto personal.  

Como resulta lógico, la limpieza y el orden son dos aspectos esenciales, sobre todo en la cocina y en el baño. Antes de las visitas hay que ventilar bien la vivienda, e incluso se pueden utilizar ambientadores.  

Establecer un buen precio 

Durante el proceso de decisión de compra uno de los factores que los potenciales compradores del piso más valoran es precisamente el precio. Muchos vendedores establecen un precio de venta más alto para probar suerte y obtener una mayor rentabilidad. Pero no es una buena idea.  

Con Invermax no tienes de qué preocuparte. Enviaremos a uno de nuestros tasadores hasta la vivienda para que haga una valoración de la misma y establezca el precio de mercado.  

Destacar las cualidades del inmueble de forma realista 

Es importante realizar una descripción de la vivienda, destacando sus puntos fuertes para llamar la atención de quienes están buscando piso. Sin embargo, no hay que caer en exageraciones que creen falsas expectativas. De lo contrario, sólo se generarán visitas inútiles. 

Las imágenes cobran una especial relevancia, así que contar con un fotógrafo especializado en el mercado inmobiliario siempre es una excelente opción. Un profesional que sabe muy bien cómo mostrar las cualidades de la vivienda, eligiendo la luz más adecuada y el ángulo más atractivo.  

Confiar en Invermax 

Y, por último, te invitamos a confiar en nosotros. En Invermax somos una empresa experta en la gestión integral y en la compraventa de viviendas con 15 años de experiencia. Contamos en nuestra plantilla con los mejores profesionales del sector. 

En Invermax, a diferencia de una agencia inmobiliaria, no nos limitamos a publicar el anuncio de venta de tu casa, sino que realizamos una gestión integral. Por eso, en apenas unos meses estarás firmando las escrituras de compraventa ante notario.  

Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79