Blog

3 puntos que debes tener en cuenta a la hora de vender tu piso



Vender una vivienda es un proceso relativamente complejo, especialmente si esta es tu primera operación en el mercado inmobiliario. Se trata de un mercado en el que influyen un amplio abanico de variables, y que cambia de manera continua. Por lo tanto, tu inexperiencia puede retrasar notablemente el cierre de la operación y el piso puede acabar “quemándose”. Por esta razón es tan importante que confíes en los mejores profesionales en el momento de vender tu piso. A continuación hemos recogido las principales precauciones que como propietario debes tener en consideración.  

Primera impresión 

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la primera impresión es la más importante. Recuerda: durante la visita, los potenciales compradores sólo necesitan 30 segundos para saber si es la casa de sus sueños. La limpieza y el orden son dos aspectos esenciales.  

Una de las principales dudas que muchos propietarios se plantean a la hora de poner su piso en venta es la de si merece o no la pena reformarlo. Pues bien, en la gran mayoría de casos no es necesario llevar a cabo una reforma integral, pero aún así conviene darle un lavado de cara al inmueble. Simplemente pintando las paredes y cambiando los suelos tu casa parecerá otra. 

Si el presupuesto es ajustado y debes priorizar unas estancias a la hora de darle un lavado de cara a la casa, son la cocina y el baño en las que más se fijan quienes buscan pisos en venta. Valoran especialmente la luminosidad, la amplitud y la comodidad.  

Documentación 

Antes de poner el piso en venta debes asegurarte de tener a mano toda la documentación necesaria para cerrar la operación de compraventa ante notario. 

Además de tu Documento Nacional de Identidad como propietario y la escritura original del inmueble, necesitas los siguientes documentos: recibo del IBI del año vigente para acreditar que estás al corriente de pago, certificado de la comunidad de vecinos al corriente de pagos, cédula de habitabilidad vigente, certificado de eficiencia energética y último recibo pagado de los diferentes servicios de la vivienda. 

Confiar en los mejores profesionales 

En Invermax estamos para ayudarte en todo lo que necesites con la venta de tu piso. No somos una simple agencia inmobiliaria, sino que somos gestores de diferentes grupos de inversores y SOCIMIS. 

Te ofrecemos un servicio integral, de la mano de los mejores profesionales. En primer lugar, un experto en el mercado inmobiliario se desplaza hasta el inmueble para realizar una tasación del mismo y establecer el precio óptimo.  

Una vez fijado el precio de venta, damos visibilidad a la oferta de venta del piso y, además, se lo ofrecemos en exclusiva a los inversores del Club Invermax. Nos ocupamos además de evaluar a los candidatos, seleccionando a los más cualificados según su perfil financiero y económico para cerrar la operación de compraventa con éxito.  

Estas son las principales precauciones que debes tener en cuenta a la hora de vender tu piso. Lo más importante de todo es que confíes en los mejores profesionales, como Invermax. Te invitamos a contactar con nosotros.  

 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79