Blog

¿Es un buen momento para vender mi piso?



Si eres propietario de un piso que estás interesado en vender, seguro que cuál es el mejor momento para hacerlo es una de las primeras preguntas que tienes en mente. Lo primero a destacar es que las razones por las que una persona decide vender su casa son muchas, como comprarse otro inmueble u obtener liquidez. En muchos casos la de obtener liquidez es la principal motivación, lo que puede llevar a tomar decisiones demasiado precipitadas. Y eso es precisamente lo que hay que evitar.  

Debes saber que diversos estudios señalan que los meses de mayo y junio son los mejores de todo el año para vender una vivienda porque los compradores quieren dejar cerrada la compra antes de las vacaciones de verano.  

Pandemia del coronavirus: ¿es el mejor momento para vender una casa? 

Después de dos meses paralizado por la pandemia del coronavirus, el mercado inmobiliario está poco a poco recuperando la normalidad. Sin embargo, qué pasará con el precio de la vivienda a medio y largo plazo continúa siendo un completo misterio. Hay quienes ya tenían sus viviendas en venta antes de la crisis del Covid-19, y que ahora mismo se encuentran esperando a ver qué pasa. Mientras, hay otros que han decidido poner sus casas a la venta porque necesitan liquidez.  

Todo apunta a que los precios caerán, así que se prevén negociaciones muy duras entre compradores y vendedores en lo que queda 2020 ya que los primeros van a tener la sartén por el mango. Los casi tres meses de paralización económica harán que el precio de la vivienda en España caiga un 13%.  

A todo ello hay que sumar que las decisiones de compra de una casa se pospondrán durante como mínimo seis meses y gran parte de la demanda desaparecerá, provocando así un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda.  

¿Cómo vender un piso en plena crisis del coronavirus? 

Tanto con crisis como sin ella, actualmente casi el 100% de quienes están buscando pisos en venta recurren a Internet ya que es muy cómodo. Se pueden establecer filtros y conocer con detalle las características del inmueble. Por supuesto, las fotografías son clave, así que contratar a un fotógrafo profesional especializado en el ámbito inmobiliario es una gran opción. 

Además, como propietario y futuro vendedor debes cuidar la imagen del inmueble. Aunque el comprador tenga intención de reformar el piso, seguro que durante la visita no quiere encontrarse con grifos que gotean o persianas rotas. Por lo tanto, aunque no vayas a hacer una inversión en reformar la casa, arregla los desperfectos. 

Debes saber que los compradores actuales son dos los factores que más tienen en cuenta a la hora de elegir una vivienda, más allá del precio: la luminosidad y la amplitud. No puedes sumar más metros cuadrados al inmueble de los que tiene, pero sí puedes hacer que parezca más grande. Para ello tienes que cuidar la iluminación tanto artificial como natural, y retirar todos los muebles y objetos innecesarios.  

En Invermax te lo ponemos fácil 

En Invermax somos una compañía experta en la gestión integral y en la compraventa de viviendas. Con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, contamos en nuestro equipo con los mejores profesionales, quienes se han encargado de formalizar más de 10.000 operaciones. Nuestra experiencia y nuestro equipo de profesionales inmobiliarios te ayudarán a vender rapido, seguro y con todas las garantías. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79