Blog

¿Cuánto se tarda de media en vender un piso?



Si eres propietario de un piso que quieres vender, seguro que hay dos cosas que te preocupan especialmente. Por un lado, encontrar al comprador ideal y vender el inmueble a un buen precio. Y, por otro lado, cerrar la venta en el menor tiempo posible. Pero, ¿cuánto se tarda de media en vender un piso? 

El tiempo que se tarda en vender una casa en España 

No hay una respuesta universal a esta cuestión ya que depende de diversos factores, como la ciudad en la que se encuentra el piso, así como su estado. En líneas generales, en España se tarda 9,9 meses de media en vender una casa. Sin embargo, el tiempo varía mucho según provincias y ciudades.  

En las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, es donde menos tiempo se tarda en vender una vivienda. Mientras que la media en España es de 9,9 meses, en Madrid es de apenas 3,4 meses. En cuanto a Barcelona, el tiempo promedio se estima en 3,5 meses.  

Sin embargo, en otras zonas de España el proceso se puede alargar durante cerca de 2 años. Es el caso de Cantabria, donde se tarda de media en vender un piso nada más y nada menos que 18 meses. Algo similar sucede en Segovia, Salamanca o Ávila, con periodos que oscilan entre los 13 y los 17 meses.  

Por supuesto, la ubicación no es el único factor que influye en la velocidad de la venta del inmueble. Aunque la demanda de pisos en venta en estos momentos es alta, no todo vale. Por lo tanto, debes cuidar al detalle el estado del piso para captar la atención de potenciales compradores, así como fijar un precio justo. A continuación te damos las claves para acelerar la venta de tu casa.  

¿Cómo vender un piso en el menor tiempo posible? 

Estado de la vivienda 

Antes de poner la vivienda en venta, haz un análisis de la misma, valorando sus fortalezas y debilidades. Aunque quizá no es necesario hacer una reforma integral del piso, siempre es conveniente darle un lavado de cara para que los posibles compradores se enamoren de él. No son el dormitorio y el salón las estancias en las que más se fijan que las personas que están buscando pisos en venta, sino la cocina y el baño. Por lo tanto, si no tienes un presupuesto muy alto para una reforma, céntrate en ellas, haciendo especial hincapié en la iluminación y la funcionalidad.  

Fotografías 

Para vender una casa en el menor tiempo posible es fundamental publicarla en los principales portales inmobiliarios online. Si realmente quieres captar la atención de los potenciales compradores para que se animen a visitar la vivienda, las fotografías son muy importantes. Contratar a un fotógrafo profesional siempre es una buena idea. Para facilitarle el trabajo, distribuye de forma adecuada los elementos de la vivienda y retira todos los elementos personales.  

Visita 

Durante la visita, debes saber que los 30 primeros segundos son los más importantes ya que en este periodo de tiempo los posibles compradores deciden si esa es o no la casa que están buscando. Cuida la temperatura y el olor, así que acude 30 minutos antes a la vivienda para poner en marcha la calefacción o el aire acondicionado, y encender algunas velas aromáticas en puntos estratégicos. Tu imagen también es importante, así que apuesta por un look casual para dar la mejor impresión.  

Estas son las principales claves para reducir el tiempo de venta de tu casa. Debes cuidar todos los detalles, por pequeños que sean. Y es que los compradores son cada vez más exigentes.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00