Blog

5 consejos para vender un piso en Lavapiés



El plazo promedio para vender un piso en España en la actualidad es de aproximadamente nueve meses. En grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, donde la demanda de pisos en venta es muy alta, este plazo puede ser de seis meses. Claro que para conseguir vender un piso en Lavapiés en poco tiempo y a buen precio, debes tener en cuenta y aplicar una serie de consejos básicos.

¿Cómo vender un piso en Lavapiés con éxito?

Presta atención a los principales consejos que debes tener en consideración a la hora de vender un piso en Lavapiés de forma rápida y segura.

Documentación en regla

Lo primero y más importante antes de colgar el cartel de “se vende” y publicar el anuncio del piso en venta en un portal inmobiliario online, debes asegurarte de tener toda la documentación en regla. Como propietario y futuro comprador debes tener las escrituras, el certificado de eficiencia energética, la acreditación de la comunidad de vecinos de estar al corriente de pago… Si tratas de poner al día la documentación mientras empiezas el proceso de venta, todo resultará mucho más complicado. Además, quizá en poco tiempo encuentres al comprador ideal, y no esté dispuesto a esperar a que prepares toda la documentación.

Mercado inmobiliario

 

La información es poder, así que debes conocer con detalle la situación del mercado inmobiliario. Investiga en qué situación se encuentra para conocer si es el mejor momento para vender el inmueble en el centro de Madrid. Además, de esta forma te resultará mucho más sencillo valorarlo de manera adecuada y establecer un precio justo.

Reformas

Quizá reformar un piso para luego venderlo puede parecerte algo absurdo. Pero lo cierto es que no lo es. Los compradores actuales valoran en gran medida que las viviendas se encuentren reformadas, sobre todo estancias como el baño y la cocina. Por lo tanto, analiza el estado en el que está tu piso en Lavapiés y, partiendo de esa base, decide cuáles son las reformas que debes llevar a cabo antes de venderlo. Cambiar la bañera por una ducha o abrir la cocina al salón son dos grandes opciones.

Aunque cada persona tiene sus propios gustos y preferencias, hay varios aspectos que todo el mundo desea cuando compra una casa. En primer lugar, que la distribución se adapte de manera precisa a sus necesidades. Abrir la cocina al salón es una obra estupenda ya que así el espacio es más amplio y luminoso. Además, al comprador le encantará saber que así podrá compartir más tiempo en familia.

En segundo lugar, que el piso sea luminoso. ¡A nadie le gusta una casa lúgubre y oscura! Y, en tercer y último lugar, que cuente con un buen aislamiento tanto térmico como acústico.

Decoración

Más allá de las reformas, debes prestar especial atención a la decoración de la casa en venta en Lavapiés. Cuida hasta el más mínimo detalle para que las visitas se lleven la mejor impresión posible: ventila las estancias, coloca unos ramos de flores naturales para que huela bien, cuida la temperatura interior…

Anuncio

En cuanto al anuncio de venta del piso, ten en cuenta que, a mayor visibilidad, mayores son las posibilidades de encontrar un buen comprador. Por lo tanto, debes cubrir todas las fuentes: portales online, agencias inmobiliarias… El contenido debe ser atractivo, con buenas fotos. Añade además información sobre los servicios cercanos, ya que es información muy relevante para los posibles compradores.

Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos para vender un piso en Lavapiés. Lo primero es hacer las reformas necesarias y, cuando todo esté listo, reunir la documentación.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79