Blog

Consejos para vender un piso en Lavapiés



Lavapiés es un barrio multicultural situado en el centro de Madrid. Uno de sus principales atractivos es precisamente la multiculturalidad que se ve y se siente en sus calles. Hasta la década de los años 80 era una zona habitada en su mayoría por personas mayores que vivían en las típicas corralas madrileñas. A día de hoy conviven en Lavapiés ciudadanos de hasta 88 nacionalidades diferentes.

La demanda de pisos tanto en venta como en alquiler en Lavapiés ha aumentado de forma notable en los últimos años. No solo por parte de jóvenes, sino también de familias. Y es que este es un barrio lleno de vida, con multitud de actividades culturales para personas de todas las edades.

Si eres propietario de un piso en Lavapiés, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para tener éxito con la venta. Te los contamos a continuación.

Los mejores consejos para vender un piso en Lavapiés

¿Reforma o lavado de cara?

Una de las principales cuestiones que te tienes que plantear es si tu vivienda en Lavapiés necesita una reforma o con un simple lavado de cara es suficiente. Los compradores actuales valoran en gran medida aspectos como una cocina amplia y reformada o espacios con buena luz natural.

Así, si dispones del presupuesto necesario para ello, es aconsejable que lleves a cabo algunas obras básicas, más allá de pintar las paredes y cambiar los suelos. Reforma tanto la cocina como el baño, las dos estancias más importantes del hogar en la actualidad. Puedes unir la cocina con el salón para crear un espacio amplio y luminoso, y cambiar la bañera por ducha en el baño.

La eficiencia energética también es muy importante, así que debes instalar ventanas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. Si tienes oportunidad, instala además una caldera de condensación.

Aunque son obras que suponen una gran inversión, ayudarán a revalorizar el precio del piso en venta en Lavapiés en el mercado.

Reportaje fotográfico

A la hora de vender un piso en Lavapiés, los portales inmobiliarios online son un escaparate fantástico para que los potenciales compradores lo encuentren. Sin embargo, debes recordar que, al igual que tu anuncio de venta, se publican otros muchos a lo largo del día. ¿Cómo hacer que el tuyo destaque sobre el resto? Con un buen reportaje fotográfico.

La casa debe mostrar todo su potencial a través de las fotografías. Tienes que hacer las fotos con una cámara de calidad profesional y siempre con la luz del día. Puedes tomar cuatro o cinco imágenes de cada estancia, desde diferentes ángulos. De esta manera, a los usuarios interesados en el piso les resultará más sencillo hacerse una idea de cómo es en realidad.

Es algo así como ir a una entrevista de trabajo. Para acudir, te preparas, te arreglas y, una vez allí, muestras cuáles son los talentos. Pues bien, tienes que hacer lo propio con el piso en venta.

Preparar la casa para la venta

Si realmente quieres vender el piso en Lavapiés de forma rápida y a buen precio, tienes que prepararlo para la venta. Debe parecer un auténtico piso piloto, así que la limpieza y el orden son fundamentales. Además, todas las estancias tienen que estar bien ventiladas y los espacios despejados.

Por supuesto, quita todos los elementos personales, como las fotos o los dibujos de los niños. La idea es que los posibles compradores se imaginen a ellos mismos viviendo allí, y eso es muy complicado si hay cosas tuyas por todos lados.

Teniendo en cuenta estos consejos para vender un piso en Lavapiés seguro que consigues tener mucho éxito con la venta.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79