Blog

Conoce los atractivos de Batres



Batres es un municipio situado a 44 kilómetros de Madrid. Con aproximadamente 1.600 habitantes, en los últimos años ha aumentado su población. Son muchas las personas que desean para sus familias una localidad tranquila y segura en la que vivir, justo al lado de Madrid, pero sin el bullicio propio de la capital. Si tienes un piso en venta en Batres, seguro que te interesa conocer cuáles son los principales atractivos de la localidad para hacer una mejor promoción del inmueble. Puedes destacar los putos fuertes en el anuncio de venta del inmueble.

 

Un padre con su niña estudiando

 

Batres fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Buena parte de su territorio está incluido dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. El Parque Regional también se compone de El Monte de Batres y La Cárcava del Arenal.

¿Cuáles son los atractivos de Batres?

Monumentos

El monumento más importante del municipio madrileño es el denominado Conjunto Histórico-Artístico de la «Casa-fuerte de Batres, la Fuente de Garcilaso y alrededores». Está compuesto por el castillo, cuya construcción data de entre los Siglos XV y XVI, la Fuente de Garcilaso, la Huerta del Mirador y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Naturaleza

Gran parte del término municipal de Batres está protegido por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. Cuenta con una serie de sendas para descubrir el parque, a pie o en bicicleta. Es posible que las personas interesadas en comprar tu piso en Batres trabajen en Madrid, de modo que les encantará poder disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Hay itinerarios imprescindibles, por ejemplo, la ruta circular 33, de dificultad baja andando y en bicicleta. Con una longitud de 13,3 kilómetros, te lleva hasta el castillo de Batres y Cárcavas. Una ruta estupenda para conocer la flora y fauna de la zona. Otra ruta destacada es la 35, desde Batres al Yacimiento Arqueológico de Carranque. La longitud total es de 9,6 kilómetros ida y vuelta, y la dificultad es baja.

Fiestas y costumbres

Las fiestas más destacadas de Batres son las siguientes. Por un lado, el segundo fin de semana de febrero se celebra La Cruz de Batres, una festividad en la que se enciende una gran hoguera en la plaza del municipio. Y, por otro lado, el último fin de semana de agosto tiene lugar los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en el que se celebran una serie de tradicionales actos litúrgicos.

Consejos para vender un piso en Batres

  • Transporte: teniendo en cuenta que la localidad está a escasos 44 kilómetros de Madrid capital, seguro que a las personas interesadas en comprar un piso en Batres les interesa conocer si el inmueble está cerca de alguna parada de transporte público que les permita llegar hasta la ciudad. Hay una línea de autobús interurbano que conecta Batres con la Plaza Elíptica de Madrid.
  • Educación: si quieres vender el piso en Batres a familias con niños, querrán saber si cerca del inmueble hay colegios y guarderías. En la localidad hay una guardería y un colegio, ambos públicos.
  • Estado del inmueble: por supuesto, si realmente quieres encontrar al comprador ideal para tu vivienda en Batres, esta debe estar en perfecto estado. Aunque quien entre a vivir desee hacer reformas, es esencial que no haya ningún desperfecto. Por lo tanto, antes de publicar el anuncio de venta asegúrate de arreglar las goteras, los azulejos sueltos o los grifos que gotean, por ejemplo.
  • Primera impresión: del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la primera impresión es muy importante. Así, durante la visita de los posibles compradores la vivienda debe estar bien limpia y organizada.





IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79