Blog

Consejos para vender un piso en Leganés



Leganés es una ciudad situada en la Comunidad de Madrid, que forma parte del área metropolitana de la capital. Con una población cercana a los 190 mil habitantes, cada vez son más las personas interesadas en comprar un piso en Leganés. Es por ello por lo que, si eres propietario de un piso en este municipio, no te resultará complicado encontrar a compradores interesados en el inmueble. Aun así, conviene tener una serie de consejos y aspectos en cuenta para poder agilizar el proceso.

Son varias las razones por las que la demanda de pisos en Leganés está en pleno auge. Por un lado, los precios son considerablemente inferiores a los de Madrid capital. Por otro lado, es una ciudad con una gran actividad, tanto diurna como nocturna. Y, por último, cuenta con una excelente red de transporte urbano e interurbano.

¿Cuáles son los mejores consejos para vender un piso en Leganés?

Estudio de mercado

Lo primero y más importante es hacer un estudio de mercado, comparando la vivienda con otras similares en venta en la zona. De este modo, te resultará mucho más sencillo mejorar los puntos débiles del piso y destacar los fuertes. Así podrás vender la casa por un mejor precio.

Estado del inmueble

A pesar de que la demanda de pisos en venta en Leganés sea muy alta, no todo vale. Es por ello por lo que el inmueble debe estar en perfectas condiciones. Así, es importante que realices cualquier tipo de reforma que sea necesaria antes de la venta: arregla humedades, grifos que gotean, etc.

Además, darle un lavado de cara al piso nunca está de más. Pintar las paredes, cambiar los suelos y las puertas es siempre una gran alternativa. De este modo, parecerá un piso completamente nuevo, que atraerá la atención de los posibles compradores.

Extras

La demanda de pisos en venta en Leganés es muy alta, pero la oferta también. Por este mismo motivo, debes destacar cualquier extra que tenga tu piso. Por ejemplo, si tienes garaje, este es un gran punto a favor: en el anuncio de venta, indica las medidas que tiene la plaza. Por supuesto, si la vivienda cuenta con portero físico, piscina o jardín, debes indicarlo.

Anuncio de venta

Un alto porcentaje de las personas que quieren comprar un piso acuden a Internet para buscarlo. Por lo tanto, debes compartir el anuncio de venta en portales inmobiliarios online. Por supuesto, también debes acudir a una agencia especializada en el sector inmobiliario. Cuantos más canales tengas cubiertos, mayores son las posibilidades de encontrar al comprador ideal.

Más allá de la descripción del inmueble, debes cuidar al máximo las fotografías del piso en venta en Leganés. Las fotos debes hacerlas durante el día para que la luz sea mejor. La vivienda debe estar limpia, ordenada y atractiva.

Visitas

Es fundamental que tengas plena disponibilidad para concertar las visitas con los posibles compradores, incluso en fin de semana o festivo: cualquier momento es bueno. Aun así, hay algunos momentos que, para visitar la vivienda, son mejores que otros. Por ejemplo, a primera hora de la mañana es una opción excelente porque la casa se ve mejor y entra mucha más luz a la vivienda. No obstante, muchos compradores solo pueden hacer la visita a última hora de la tarde, cuando salen de trabajar. Por ello, debes adaptarte a lo que los potenciales clientes necesiten.

Una buena idea para finalizar de forma adecuada la visita es ofrecer algo de tomar en el comedor o en el salón de casa. Además, es importante que llegues antes y adaptes la temperatura para que se sientan cómodos en la vivienda. De este modo, harás que los posibles compradores se sientan como en casa y se vayan con un buen sabor de boca.

Estos son los principales consejos que debes valorar para vender un piso en Leganés. Se trata de tips muy sencillos, pero al mismo tiempo prácticos que te recomendamos seguir.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79