Blog

Cómo preparar un piso para su venta



Actualmente, el tiempo promedio para vender un piso en España es de alrededor de 10 meses. Sin embargo, como propietario de una vivienda, tienes la posibilidad de acelerar el proceso de compraventa. Para ello, debes preparar correctamente el inmueble: una pequeña reforma puede dar a la vivienda un aspecto renovado y, de esta forma, puedes marcar la diferencia y aumentar las posibilidades de venta.

Recuerda que, al preparar la vivienda, el estilo de esta debe ser más bien sencillo, de modo que guste al público en general o que dé lugar a imaginar un cambio decorativo. Además de la decoración, las reformas van a ayudar a mejorar la imagen del piso, tanto a nivel estético como práctico.

Por lo general, cuando se habla de reformas se tiende a pensar en obras que requieren una gran inversión y, además, duran mucho tiempo. Pero, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, no tiene por qué ser así. Hay pequeñas modificaciones como cambiar las puertas, por ejemplo, que le dan un aire totalmente nuevo a la vivienda y no tiene un coste económico excesivo.

Las mejores reformas para preparar un piso en venta

Estas son las mejores reformas que puedes llevar a cabo para aumentar las posibilidades de vender el piso de manera rápida. Se trata de obras muy sencillas, que apenas te llevarán tiempo y que te ayudarán a darle un aspecto renovado al inmueble. ¡Presta atención!

  • Cambiar la encimera: La cocina es, precisamente, uno de los puntos que más refleja el verdadero estado de una vivienda. Los posibles compradores prestan especial atención a esta estancia cuando visitan el piso, de modo que debes cuidar al máximo su aspecto. Cambia la encimera de granito o mármol por una de cuarzo en color blanco.
  • Pintar las paredes del salón: otra de las estancias más importantes de una vivienda es el salón. Para darle un aspecto renovado, puedes optar por pintar las paredes. Para hacer que el salón sea un espacio acogedor, opta por tonos claros. El blanco siempre es un acierto, aunque también puedes optar por otros como el naranja melocotón o el rosa cuarzo.
  • Colocar alfombras: para darle sensación de calidez al piso, coloca alfombras en puntos clave, como debajo de la mesa del comedor, en el recibidor o en la zona del sofá.
  • Cambiar las puertas: Para preparar un piso para la venta esta es una gran opción. Si quieres ampliar visualmente el espacio, opta por unas puertas en color blanco y si el espacio lo permite, considera la opción de incluir puertas correderas.
  • Amueblar: a la hora de amueblar la vivienda, opta por piezas sencillas, de líneas rectas y colores neutros. Así, te aseguras que se adaptan a los gustos de todo el mundo.
  • Optar por la eficiencia energética: si quieres que los posibles compradores realmente se enamoren de la vivienda, debes prestar atención a la eficiencia energética. Elige electrodomésticos A+++, los mejores del mercado y más sostenibles. Si bien es cierto que su precio de venta es mayor, compensan a largo plazo por el ahorro energético que suponen.
  • Instalar sistemas de climatización: y, por último, instalar sistemas de climatización, como aire acondicionado y calefacción, es muy importante. Si el piso está ubicado en una zona cálida, puedes optar por la instalación de aire acondicionado con bomba de calor.

Como puedes comprobar, no es necesario llevar a cabo reformas integrales para preparar un piso para la venta. Con pequeñas obras le darás un aspecto renovado a la vivienda y aumentarás así las posibilidades de venderla en un tiempo récord.

Por otra parte, más allá de estos cambios, es importante que prestes atención a los detalles en el momento de la visita. Es aconsejable que acudas al piso media hora antes para abrir todas las ventanas y adecuar la temperatura y ventilarlo. Además, puedes decorar los rincones con velas aromáticas y plantas naturales para darle un toque de calidez.

Ahora ya sabes cómo preparar un piso para la venta. Si tienes un inmueble en propiedad que deseas vender, es el momento de llevar a cabo estas reformas. Es importante que recurras a un asesor inmobiliario para que te ayude con el proceso de compraventa.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79