Blog

¿Cuáles son los beneficios de reformar una vivienda para ponerla a la venta?



A la hora de poner en venta un inmueble, reformarlo tiene grandes ventajas. Son muchos los propietarios que desean comprar viviendas en perfectas condiciones, que estén listas para entrar a vivir en ellas. Si bien es cierto que un piso sin reformar es más barato en el mercado inmobiliario, implica tener que hacer obras, lo que supone un importante coste tanto de dinero como de tiempo.

Es por ello por lo que, cada vez son más las personas interesadas en comprar inmuebles ya reformados, en los que puedan empezar a vivir de forma inmediata. Si deseas poner en venta un inmueble, hay una serie de beneficios de reformar para vender que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de reformar para vender?

A continuación, hemos recogido cuáles son los dos principales beneficios de reformar una vivienda para ponerla en venta. Puedes optar por una reforma integral del inmueble, o un simple lavado de cara. Todo depende de su estado actual, así como de cuánto te interese incrementar su valor.

  1. Venta más rápida: una de las grandes ventajas de invertir en una reforma antes de vender el piso es que la venta se va a realizar de forma más rápida. Los potenciales compradores, nada más entrar en el inmueble, se imaginan viviendo en él. Cuando una casa necesita una reforma, es mucho más complicado visualizar si realmente se adaptará o no a sus necesidades después de la obra. También puedes seguir estos consejos para lograr vender más rápido tu casa.

  2. Precio: por supuesto, si la vivienda está reformada su precio en el mercado inmobiliario es mayor. Por lo tanto, podrás vender el inmueble más caro que si no hubieses hecho la obra. La diferencia entre una vivienda a reformar y otra con la reforma ya realizada puede ser de más de un 25% del precio de venta.

¿Cuáles son las reformas que más valor aportan?

Si deseas acelerar el proceso de venta de la vivienda, seguro que te interesa conocer cuáles son las reformas que más merecen la pena para incrementarlo.

  1. Arreglar pequeños desperfectos: es un elemento prácticamente obligatorio antes de poner el piso a la venta: puertas que no abren bien, grifos que gotean, etc.

  2. Pintar la casa: lo mejor es que apuestes por colores neutros como por ejemplo el blanco. Es una gran opción porque potencia al máximo la luz natural y, además, hace que los espacios parezcan más grandes. También puedes optar por otros como el beige o el rosa cuarzo que crean la misma sensación.

  3. Cambiar la distribución de la vivienda: es una fantástica opción en pisos antiguos donde los pasillos son muy largos o las cocinas muy pequeñas. Es importante adaptar el espacio del inmueble a las necesidades de los usuarios del siglo XXI. Tirar tabiques para crear un espacio diáfano del salón y el comedor es una solución estupenda.

  4. Crear espacios de almacenaje: es una de las reformas mejor valoradas. Los armarios empotrados en el dormitorio, así como las estanterías en el salón son esenciales. Incluso puedes utilizar las estanterías para dividir espacios y crear distintos ambientes.

  5. Eficiencia energética: invertir en ventanas para tener un mejor aislamiento, así como instalar un caldera de condensación de clase A++ es algo que los potenciales compradores van a valorar mucho ya que pueden ahorrarse dinero en la factura tanto del gas como de la calefacción.

Como puedes comprobar, los beneficios de reformar para vender son muy amplios. Realmente merece la pena hacer obras en el inmueble antes de ponerla a la venta. Así, se acelera el proceso y, además, puedes incrementar su precio. Lo que también te recomendamos es que contactes con profesionales para que puedan ayudarte a sacarle el máximo beneficio a tu vivienda.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79