Blog

La rentabilidad bruta en el alquiler supera el 8% en distritos de Madrid y Barcelona




  • Las zonas ‘prime yield’ en Madrid son Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán.

  • Villaverde, a pesar de ser el distrito más rentable de Madrid (8,65%), no está en zona ‘prime yield’ por el alto riesgo de impago.

  • Las zonas ‘prime yield’ en Barcelona son Ciutat Vella, Horta Guinardó, Sant Martí y Sants Montjuïc.

  • Nou Barris es el distrito de Barcelona con mayor rentabilidad media (7,20%) 


Madrid, 22 de mayo de 2017. INVERMAX ha presentado hoy los resultados del primer ‘Estudio sobre la rentabilidad de viviendas en alquiler 2017’, con el objetivo de determinar la situación actual y ubicación sobre la rentabilidad que ofrecen las viviendas destinadas al alquiler de larga duración, en las principales ciudades y capitales de provincia españolas.

El análisis, de ámbito nacional, refleja que la rentabilidad bruta en viviendas de alquiler ronda el 8% en algunas zonas de las dos principales urbes españolas, como son Madrid y Barcelona. Asimismo, el estudio muestra que en el conjunto de capitales de provincia analizadas existe una rentabilidad bruta media del 5,93% por el alquiler de un inmueble.

Por ciudades, destaca Vitoria con una rentabilidad media del 6,76%, seguida de Alicante (6,40%), Málaga (6,08%), Sevilla (5,75%), Madrid (5,73%), Valencia (5,70%), Barcelona (5,64%) y Bilbao (5,38%). En lo que a reporte económico se refiere, las cantidades varían de media desde los 676 euros de la capital vasca, a los 538 euros de Vizcaya.

 

VILLAVERDE, EL DISTRITO MÁS RENTABLE DE MADRID

Aunque en la ciudad de Madrid se alcanza una rentabilidad bruta media del 5,73%, no se pueden tratar todos los distritos por igual. Las áreas donde más rendimiento bruto se genera son Villaverde con un 8,65%, seguida por Puente de Vallecas (7,24%) y Vicálvaro (6,99%). “Aunque son zonas económicas para comprar una vivienda, son lugares, principalmente Villaverde, donde la tasa de paro es altísima y las opciones para conseguir un inquilino fiable y solvente son mucho menores”, explica el Analista Patrimonial de INVERMAX, Jesús Martí.

En el lado opuesto de la tabla, se sitúan distritos consolidados como Chamberí (4,39%), Chamartín (4,46%) y Barajas (4,54%). “Son áreas poco rentables, pero en las que los inversores obtienen una seguridad absoluta en cuanto a la liquidez de los activos y demanda de inquilinos”, argumenta Martí.

Entre ambos grupos de distritos, se sitúan las zonas, denominadas por INVERMAX, como ‘prime yield’. En concreto, la rentabilidad en estas ubicaciones es alta y la seguridad para el propietario es elevada. Destacan Ciudad Lineal (5,7%), San Blas-Canillejas (5,66%) y Tetuán (5,63%).

 

EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS ES MÁS ELEVADO EN BARCELONA

La rentabilidad bruta en Barcelona se sitúa en el 5,64%, de media. Aunque los rendimientos son ligeramente menores que en Madrid, es una cifra interesante debido a la alta demanda existente y a la reducida oferta.

Los distritos con una rentabilidad mayor son Nou Barris (7,20%) y Sant Andreu (6,22%), pero al igual que ocurre en la capital de España, son zonas alejadas del centro, con altas tasas de paro y con mayores dificultades para encontrar arrendatarios solventes.

Por el contrario, resaltan las áreas de Les Corts (4,56%), Sarrià Sant Gervasi (4,77%) y Gràcia (4,93%) donde los beneficios son mucho menores. Las zonas ‘yield prime’ para la inversión en la Ciudad Condal son los distritos Ciutat Vella (5,91%), Horta Guinardó (5,81%), Sant Martí (5,73%) y Sants Montjuïc (5,71%).

El ‘Estudio sobre la rentabilidad de viviendas en alquiler 2017’, de periodicidad interanual, es un análisis que permite guiar a los inversores y ahorradores que desean adquirir una vivienda para destinarla al alquiler y así ganar una rentabilidad. 

Para acceder al estudio completo escribe a comunicacion@invermax.es




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 251 46 79