Blog

5 consejos para negociar con una inmobiliaria la compra de un piso



Si estás interesado en la compra de un piso y quieres acudir a una agencia inmobiliaria, hay algunas cosas que debes saber. Al contrario de lo que se cree, una operación de compraventa es un proceso complejo que sólo un buen profesional del sector inmobiliario puede llevar a cabo con éxito. Es cierto que existe la compraventa entre particulares, pero en este caso el proceso es más largo porque éstos deben enfrentarse a numerosos obstáculos que por su falta de formación y experiencia no saben cómo superar.

En Invermax somos una agencia inmobiliaria de plena confianza con más de 15 años de experiencia. Tenemos en nuestra cartera un gran número de inmuebles en todos los puntos de la geografía española. Damos un trato muy cercano a nuestros clientes y un servicio 100% profesional. Durante todo el proceso de compra de tu vivienda uno de nuestros asesores te orientará y te mantendrá informado de cada paso.

Partiendo de esta base, conviene conocer una serie de consejos básicos para negociar con una inmobiliaria la compra de un piso.

Presupuesto

Es indispensable establecer un presupuesto que va a condicionar la búsqueda del piso. A día de hoy, la mayoría de entidades bancarias conceden préstamos hipotecarios por el 80% del valor de tasación homologada del inmueble, de forma que el comprador debe tener el 20% restante. También hay que tener en cuenta los gastos e impuestos de la compra.

Estudio de mercado

Una de las principales razones por las que necesitas contar con los servicios de una buena agencia inmobiliaria es porque hay que realizar un exhaustivo estudio de mercado de la zona donde quieres vivir antes de empezar la negociación: comprobar el estado de habitabilidad del inmueble, solicitar el Certificado de Eficiencia Energética, comparar las viviendas con características similares…

Precio real y tiempo en el mercado

El vendedor siempre tiene en cuenta que el precio de venta del inmueble se va a negociar, así que es normal que ponga un precio de salida superior al precio real de la vivienda para tener un margen en la negociación. El estudio de mercado es clave para conocer el precio real del piso y elaborar una estrategia.

Otro de los aspectos más relevantes es el tiempo que lleva la casa en el mercado teniendo en cuenta cuál es el promedio en la comunidad autónoma. Si lleva más tiempo del que habitualmente se tarda en vender, como comprador tienes un argumento de peso a la hora de negociar.

Motivo de la venta

Otra de las cosas que hay que averiguar antes de comenzar la negociación es el motivo de la venta. Hay ocasiones en los que el vendedor tiene mucha prisa por vender el inmueble y es más fácil pedir una rebaja. ¿Cuáles son los motivos que llevan a un vendedor a querer deshacerse del inmueble a la mayor brevedad posible? Cambio de domicilio por motivos laborales, imposibilidad para pagar la hipoteca, herencia con impuestos elevados...

Efecto ancla

¿Has oído hablar del efecto ancla? Cuando se negocia el precio de un inmueble, quien hace la primera oferta tiene más ventajas a la hora de conseguir una rebaja. El conocido como efecto ancla consiste en que el primer precio del que se habla como oferta es el que las partes mejor van a recordar porque la negociación va a girar en torno a esta cantidad.

Si estás interesado en la compra de un piso y necesitas nuestros servicios inmobiliarios, en Invermax te atenderemos con mucho gusto. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos por teléfono.

La confianza en una inmobiliaria con más de 15 años de experiencia

En definitiva, no es lo mismo ponerte en manos de cualquier empresa desconocida o en profesionales que no tienes contrastada su eficacia, que hacerlo en una empresa con solera en el sector como es Invermax. Esta empresa con más de 15 años de experiencia en la compraventa de inmuebles es una excelente opción para asegurarte que todo va a salir correctamente y ajustado a tus necesidades. La confianza es un valor de gran importancia cuando se trata de bienes que tienen también una dimensión personal que también cabe gestionar.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión tengas a profesionales dispuestos a darte su opinión en base a su experiencia y conocimientos con el objetivo de formarte la tuya propia. En este sentido, cabe estar atento a todas las recomendaciones, así como a todos los elementos que configuran el paso final que determina la decisión final que debes tomar. Los profesionales de Invermax, te van a brindar su apoyo y asesoramiento en todos los aspectos que necesites para que te sientas liberado y puedas escoger la mejor opción para ti y tu familia sin miedo a que todo se tuerza.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece Invermax

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre Invermax
 
91 489 93 84
93 624 56 00