Blog

El alquiler, un negocio rentable



Si nos preguntas cuál es hoy un negocio rentable, te responderemos que el alquiler, sin duda alguna. Las estadísticas nos dicen que, aproximadamente, el 99% de personas que pusieron un inmueble en alquiler, tuvieron una respuesta positiva. ¿Por qué? Porque la demanda de alquiler está mucho más alta hoy en día. Sí, es cierto que se siguen vendiendo inmuebles, pero, sin duda alguna, el alquiler es un negocio rentable en la actualidad.

 

edificio.jpg

 

Además, según unos estudios realizados, más del 50% de la población, especialmente los jóvenes, admite que, por el momento, no piensan invertir en una vivienda. Prefieren el alquiler ya que les permite más libertad de movimiento. Las generaciones han cambiado y tener una casa en propiedad no es ahora lo primordial para los jóvenes.

 

¿Por qué resulta rentable un alquiler? A continuación vamos a conocer cuáles son las ventajas de ser el arrendador de un inmueble, ya sea de un local o de una casa o piso.

 

Ventajas del alquiler, un negocio rentable en el siglo XXI

 

Tendrás una rentabilidad positiva mes a mes

Una de las ventajas que tendrás es, sin duda, percibir el dinero del alquiler cada mes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tendrás una rentabilidad positiva todos los meses gracias al pago de los inquilinos. 

Piensa que el alquiler de una vivienda supone una rentabilidad a largo plazo ya que los alquileres siempre han estado presentes, y hoy en día mucho más. Así que si quieres obtener una rentabilidad para toda la vida, esta idea de negocio es muy acertada.

 

Mantendrás la propiedad a tu nombre en todo momento

Cuando alquilas una vivienda, esta se mantiene a tu nombre en todo momento. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si necesitas hacer uso de esa vivienda, podrás hacerlo (siempre y cuando se termine el contrato con los inquilinos). Finalmente te encontrarás con una vivienda que se ha pagado sola, como se suele decir, y que se mantiene bajo tu propiedad. ¿Qué más se puede pedir? Además, cuando la hipoteca se termine, la rentabilidad de la vivienda será 100% para ti, de forma íntegra.

 

El alquiler de locales, otra opción a considerar

Cuando hablamos de alquiler, automáticamente pensamos en viviendas, pero esto no tiene por qué ser así. Es posible obtener una buena rentabilidad invirtiendo en locales. El precio de compra suele ser bastante menor que el de una vivienda. Además, hay que tener en cuenta que todo aquel que quiera poner en marcha un negocio, por norma general, acude al  alquiler de locales.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84