Blog

¿Cómo se calcula la rentabilidad inmobiliaria?



En los últimos años hemos ido viendo como la rentabilidad inmobiliaria ha ido creciendo más y más. Es por eso por lo que realizar inversiones en este sector es ahora una de las mejores opciones. Pero, ¿cómo se calcula la rentabilidad inmobiliaria? ¿Lo podemos hacer nosotros mismos? La respuesta es sí, aunque siempre sería conveniente que un experto en el terreno pudiera echarte una mano.





La forma de calcular la rentabilidad inmobiliaria

Por norma general, a la hora de hacer estos cálculos se suele hablar de la rentabilidad bruta. ¿Qué es? Hace referencia al ingreso anual y la inversión que se ha realizado cuando se ha adquirido el inmueble. Es decir, si has comprado una vivienda para alquilar por 150.000 euros y recibes un alquiler de 1.000 euros de forma mensual, tendrás un total de 12.000 euros al año, lo que hace un total de un 8% de rentabilidad bruta anual. Aquí es cuando tienes que fijarte en cuánto tiempo tardarás en recuperar lo invertido.

 

Ahora bien, la compra de la vivienda no es lo único que debes tener en cuenta. También tienes que incluir los impuestos, gastos de comunidad, seguros, gestiones…, todo lo que conlleva el tener una vivienda en propiedad. Esto hará que la rentabilidad bruta anual baje hasta el 6%, más o menos, aunque no siempre es así. Cada caso es diferente.

 

A todo esto, también deberías añadir el tiempo que no has estado alquilando la vivienda, o el local comercial, ya que te hará bajar la rentabilidad inmobiliaria. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de hacer estos cálculos y es por eso por lo que recomendamos que sea un especialista el que los realice.


¿Es entonces conveniente invertir en el mercado inmobiliario en estos momentos?

 La respuesta a esta pregunta es sí. Es posible que, entre tantos porcentajes, te hayas liado y pienses que no es rentable invertir en inmuebles actualmente, pero es todo lo contrario, es uno de los nichos de mercado con más potencial en la actualidad. Claro está que hay que hacerlo bien y para ello no hay nada mejor que contar con un asesor inmobiliario.

 

El papel del asesor inmobiliario, uno de los más importantes

 El asesor inmobiliario es fundamental a la hora de obtener una buena rentabilidad inmobiliaria. ¿Por qué? El experto será el que te ayude en todo momento a escoger aquello que más te conviene.

 

El especialista se encargará de analizar cada detalle de las inversiones disponibles y te ofrecerá las que más se adapten a ti. Ten en cuenta que cada inversión es un mundo, por lo que es importante que prestes atención y sigas los pasos que te indique tu asesor.


¿Qué me dará más rentabilidad inmobiliaria, vender o alquilar?

 Si tienes un inmueble a tu nombre que no usas y quieres sacarle provecho, alquílalo. El alquiler es lo que mejor renta ahora mismo ya que los jóvenes de hoy en día prefieren tener un alquiler a tener una vivienda en propiedad. Ahora bien, si quieres deshacerte por completo de esa vivienda, te recomendamos que la vendas, aunque es preferible aprovechar el tirón del alquiler para sacar el máximo provecho.

 

Ten en cuenta que las viviendas ahora tasan por lo bajo, por lo que es posible que incluso le pierdas dinero a tu segunda vivienda. Así que opta por alquilar tu vivienda y sacar un dinero extra. Eso sí, ¡Alquila a través de un asesor inmobiliario! Si alquilas de forma ilegal puedes salir perdiendo ya que, legalmente, no hay un contrato al que regirse en caso de malentendidos.


 

¿Tienes dudas de cómo calcular la rentabilidad de un inmueble? Pregúntanos, los expertos de Invermax te asesorarán

 






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84