Blog

Los mejores consejos para realizar buenas inversiones inmobiliarias



Invertir en propiedades hoy en día es una acción muy recomendable. El mercado va creciendo, mantiene unos precios estables y se encuentra en pleno proceso de normalización, algo que unos años atrás parecía impensable. Es por ello por lo que las inversiones inmobiliarias están a la orden del día.



 

A esto hay que añadir que invertir en vivienda e invertir en inmuebles ya no es un hecho exclusivo para los grandes fondos o para personas con un capital muy alto. Ahora, también es una opción para el mediano y para el pequeño inversor gracias a las enormes opciones del mercado como, por ejemplo, las agencias especializadas en el asesoramiento y la gestión de activos residenciales para inversores.

 

Ahora bien, ¿Cómo se pueden realizar buenas inversiones inmobiliarias? Lo fundamental en este aspecto es realizar una inversión inmobiliaria en España muy meditada. Nada de ir corriendo y realizar la operación aleatoriamente. Las inversiones inmobiliarias realizadas deben estar pensadas y estudiadas con el mayor detalle. Es por eso por lo que a continuación vamos a dar una serie de consejos sobre cómo invertir en inmuebles y obtener una buena rentabilidad inmobiliaria.

 

Consejos para invertir con éxito y realizar unas estupendas inversiones inmobiliarias

 

Ubicación de la vivienda

 

Escoger una buena zona para invertir es fundamental si quieres sacar una alta rentabilidad. Los expertos inversores inmobiliarios recomiendan invertir en zonas que estén bien comunicadas, que sean modernas, dinámicas y que tengan todo tipo de servicios a su alrededor, desde centros educativos hasta zonas verdes y comercios.

 

Apuesta por las zonas universitarias

 

El alquiler universitario siempre será rentable. Cada año, miles de estudiantes se desplazan de una ciudad a otra para conseguir lograr sus sueños. Es por eso por lo que invertir en inmuebles para alquilar es una buenísima opción para obtener ganancias a largo plazo.

 

Estudia las expectativas de alquiler o venta

 

Como hemos adelantado, no todas las zonas son iguales en cuestión de inversiones inmobiliarias. Para ello, tienes que estudiar muy bien la zona, junto a tu asesor, para saber cuál es la más adecuada para tu idea de inversión.

 

Si lo que quieres es invertir en pisos para alquilar, deberás escoger una zona concreta, normalmente las que se encuentran en el centro de la ciudad. Por otra parte, si lo que quieres es vender, tendrás que decantarte por zonas que estén más alejadas y que sean aptas para la compra. Tu asesor te podrá informar con todo detalle.

 

No inviertas en viviendas para alquilar a todo lujo

 

Aunque a todo el mundo le gusta vivir en zonas que tienen servicios exclusivos y de lujo, podría ser una mala inversión inmobiliaria, ¿Por qué? Porque existe un mercado muy pequeño que quiera pagar por ello. Ten en cuenta que estas zonas suelen ser urbanizaciones con gastos comunitarios elevados, una cuestión que echa para atrás a muchos posibles arrendatarios.

 

Es mucho mejor optar por zonas más económicas que tengan una alta rentabilidad. Esas son unas buenas inversiones inmobiliarias.

 

Invierte dentro de tu mismo núcleo de población

 

Los expertos siempre recomiendan invertir en una zona que esté dentro de tu mismo núcleo de población, ¿Por qué? Pues porque de este modo podrás resolver los pequeños inconvenientes tú mismo. Ahora bien, si hay un problema un poco más serio, sea o no sea dentro de tu misma población, es aconsejable que un agente inmobiliario intervenga para llegar a buen término con el inquilino.

Si inviertes en una vivienda antigua, que sea rentable

 

Invertir en una vivienda antigua, ya sea para la venta o para el alquiler, siempre parece una buena idea ya que suelen ofrecer precios bastante asequibles. Ahora bien, ¿Es siempre rentable? La respuesta es no.

 

A la hora de realizar inversiones inmobiliarias en viviendas antiguas tienes que asegurarte que te será rentable. El precio de compra deberá de ser lo suficientemente bajo como para poder realizar una buena reforma, siempre asequible, para poder obtener posteriormente una buena rentabilidad de la vivienda. De nada sirve invertir una gran suma de dinero en una vivienda que luego no dará sus frutos.

 

Piensa en qué te gustaría alquilar a ti

 

Una de nuestras mayores recomendaciones es que pienses en qué tipo de vivienda te gustaría alquilar a ti. Ponte en el lado contrario y reflexiona qué te gustaría encontrar. Después de eso, estás preparado para invertir.

 

Todos queremos una vivienda en buen estado, bien equipada, especialmente a la hora de alquilar, en una buena zona y con una iluminación aceptable. Estos inmuebles tienen más posibilidad de ser alquilados, así que ya sabes dónde tienes que realizar tus inversiones inmobiliarias.

 

No todas las inversiones están en las viviendas

 

A pesar de que a la hora de pensar en un alquiler nos viene a la mente la palabra viviendas, no son las únicas opciones de inversiones inmobiliarias. Los locales, por ejemplo, son otro de los mercados que merece la pena estudiar.

 

Muchas personas necesitan un lugar extra para guardar sus objetos personales, sus herramientas de trabajo e incluso sus vehículos, que es donde entrarían los alquileres de garajes. Así que no descartes esta opción, especialmente si acabas de empezar en el mundo de las inversiones y quieres empezar por abajo.

 

No olvides que es imprescindible un buen asesor para comenzar con buen pie en el mundo de las inversiones inmobiliarias.

Las ventajas de invertir con asesoramiento

 

A la hora de realizar una inversión es importante contar con un buen asesoramiento, especialmente si tú no eres un especialista en el mundo de las inversiones. Un asesor será como tu mejor amigo en todo el proceso. Te ayudará a elegir las propiedades más adecuadas y te ayudará con todo el proceso de inversión. Además, vuestra relación no terminará ahí ya que un buen asesor seguirá a tu lado para poder asegurarse de que todo está correcto.

 

Si eres un gran inversor, el asesoramiento incluirá el cobro puntual de las rentas cada día 5 de cada mes. El régimen de alquiler cuenta con 0% de morosidad, que es una de las grandes preocupaciones de todo arrendador. Además, contarás con asesoramiento jurídico, fiscal y técnico para la gestión de la propiedad. Si necesitas algún tipo de asesoramiento, lo tendrás. Queda por descontado que se rentabilizará la inversión al máximo a través del alquiler.

 

Por otra parte, si eres un pequeño inversor que acaba de empezar en el mundo de la inmobiliaria, no tendrás que preocuparte demasiado ya que un asesor inmobiliario te ayudará a encontrar esa vivienda que quieres entre una amplia cartera de inmuebles. Además, no tendrás que encargarte de ningún tipo de gestión, solo de obtener una buena rentabilidad. Los asesores se ocuparán de todo y te mantendrán siempre informado.

 

Si te interesa vender, también podemos ayudarte con información y asesoramiento legal, con la comercialización de la propiedad y con el alquiler para poder activar la venta.

 

Tengas el perfil que tengas, aquí podrás encontrar asesoramiento y ayuda para obtener unas inversiones inmobiliarias rentables y fijas tanto a corto plazo como a largo plazo, todo depende del tipo de inmueble en el que hayas decidido invertir. La mejor inversión de tu vida está en camino. ¡Aprovéchala y no dejes pasar la oportunidad de obtener ganancias por invertir en viviendas de alquiler!






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84