Blog

Cuáles son los pasos para vender un piso heredado



Si has heredado una vivienda, es posible que quieras venderla para sacarle rentabilidad. Ahora bien, ¿cómo vender un piso heredado? La venta de los pisos heredados no es tan sencilla como parece. Antes de poner en venta la vivienda en cuestión es necesario seguir una serie de pasos y trámites. ¿Cuáles son? Vamos a conocerlos a continuación.

 

 

Cómo vender un piso heredado: trámites a realizar

El momento de la firma de la herencia

El primer paso que hay que dar es firmar las escrituras de adjudicación y aceptación de la herencia ante notario. Sin esta firma no podrás vender un piso heredado, ¿por qué? Pues simplemente porque no te pertenecerá. Una vez hayas firmado, el piso será de tu propiedad (y de la del resto de herederos si se da el caso).

Liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones

Es importante liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones ya que el registro requerirá el justificante del abono del impuesto. Se deberá liquidar en un plazo de seis meses desde el fallecimiento del propietario.

En este punto es importante que estés bien informado ya que, dependiendo de tu Comunidad Autónoma tendrás que realizar unos trámites u otros.

Inscribir la aceptación de la herencia en el registro de la propiedad

Otro punto importante para poder vender un piso heredado es inscribir la aceptación de la herencia en el registro de la propiedad. Tendrás que tener a tu disposición las escrituras de adjudicación y aceptación de la herencia, además del justificante de pago del impuesto de sucesiones y donaciones. Con estos documentos, podrás realizar la inscripción.

Este es el paso más importante para poder vender el inmueble ya que, sin esta inscripción, el heredero no constará como propietario del inmueble, por lo que la venta no será posible.

Pagar la plusvalía municipal

Según el momento en el que recibas la herencia, deberás pagar más o menos por el incremento entre el momento de la adquisición de la vivienda y el momento de recibir la herencia.

 

Vender un piso heredado, ¿es necesario un agente inmobiliario?

Una de las preguntas más comunes que nos llegan es si es necesario un agente inmobiliario para vender un piso heredado. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable, especialmente si es la primera vez que vas a vender una propiedad. Ten en cuenta todos los trámites que necesitas arreglar, y hacerlo sin un agente inmobiliario es mucho más complicado.

Además, el asesor inmobiliario no solo te ayudará con el papeleo que necesitas, sino que también te ayudará con la venta de la vivienda. El asesor inmobiliario te aconsejará sobre las mejoras que deberías hacerle a la vivienda para poder obtener mayor rentabilidad, el precio estimado de venta, los perfiles de los clientes que necesitas…, y mucho más. El asesor inmobiliario, en estos casos, será como tu mejor amigo. Sin él será mucho más difícil realizar la venta del inmueble.

 

¿Es necesario vender un piso heredado?

Si quieres obtener rentabilidad por tu vivienda heredada pero no quieres venderla por el momento, puedes por alquilar la vivienda. El alquiler está en auge, y cada vez vemos como más personas prefieren alquilar antes que comprar. Es por eso mismo por lo que una de nuestras recomendaciones es que alquiles el piso heredado.

Para realizar un buen alquiler, te recomendamos que busques la ayuda de un asesor inmobiliario. ¿Por qué? Pues porque él se encargará de todos los trámites necesarios y, además, se encargará de que puedas cobrar mes a mes el precio del alquiler. ¿Qué excusa tienes ahora para no empezar a obtener rentabilidad por tu piso heredado?




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84