Blog

¿Dónde puedo invertir en el sector inmobiliario de Madrid?



Desde INVERMAX hemos presentado la ‘Guía para invertir en Madrid en el sector inmobiliario’ para poder determinar donde realizar las inversiones, según el perfil de los ahorradores y el barrio de la capital dónde se quiera invertir. En concreto, este manual demuestra como las inversiones ya no son cosas de grandes ‘players’, ya que muchos pequeños ahorradores y familias pueden decantarse por este sector.

 

 

 

Inversión óptima

La guía muestra como la mejor inversión es que aquella que supone un desembolso de entre 80.000 y 130.000 euros. Estas cantidades permiten adquirir una vivienda en zonas prime ‘yield’, como Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Barajas, Latina y Moratalaz. Estos lugares, al estar asentados en cuanto a infraestructuras y servicios, ofrecen unas rentabilidades de entre el 5-6% y los riesgos por impago son bajos.

 

Diferentes horquillas

Ahora todo el mundo puede rentabilizar sus ahorros. En el caso de aquellos que quieran invertir entre 50.000 y 80.000 euros, puede hacerlo en distritos periféricos de Madrid, como Puente de Vallecas, Carabanchel, Usera o Vicálvaro. En concreto, en estas zonas, muchas viviendas necesitan obras de mejora (10.000-20.000 euros) y las rentabilidades pueden alcanzar el 7% bruto. Asimismo, para aquellos que deseen invertir menos de 50.000, pueden hacerlo, aunque con otra fórmula. La mejor, debido a la baja calidad de viviendas con este precio, es destinar los ahorros a una inversión inmobiliaria cotizada (SOCIMI).

 

Inversiones altas

Como es lógico, las inversiones también pueden ser superiores. La horquilla que va desde los 130.000 a los 300.000 euros permite adquirir viviendas, con una rentabilidad de entre el 4% y el 5%, en Aganzuela, Fuencarral, Moncloa, Hortaleza y Tetúan. En el caso, de que esta ascienda entre 300.000 y un millón de euros (la inversión más alta que puede realizar un pequeño inversor) le permite adquirir un inmueble en los distritos de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro y Retiro. Por último, cuando el patrimonio supera determinados umbrales, el manual aconseja vehiculizar las inversiones a través de sociedades patrimonialistas.


 

¿Ya tienes claro dónde puedes invertir en el sector inmobiliario de Madrid?






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84