Blog

Alquiler como opción de inversión



El mercado del alquiler está atravesando por su mejor momento en España. El precio de los arrendamientos en los últimos meses se ha visto como se incrementaba. Por si esto fuera poco, muchos analistas auguran que este crecimiento va a continuar al alza en los próximos cursos.

Según estos, el sector inmobiliario se ha convertido en uno de los más atractivos a la hora de realizar una inversión con garantías de éxito. Su potencial revalorización, la rentabilidad que esta ofrece en relación a otros activos y los bajos tipos de interés son algunas de las principales razones que explicarían por qué triunfa la compra de pisos para alquilar en nuestro país.

 

 

A esto hay que sumarle el hecho de que cada vez son más jóvenes los que optan por el alquiler como su primera opción residencial. En las grandes ciudades, principalmente, cada vez son más las personas que se decantan a alquilar un inmueble, lo que está provocando que la oferta sea claramente superior a la demanda. De ahí que la inversión inmobiliaria con vistas a alquilar se le augure un futuro de los mas halagüeño.

En cuanto a la rentabilidad, según II Estudio INVERMAX sobre la Rentabilidad de Viviendas en Alquiler 2018, las principales capitales de provincia españolas reflejan una rentabilidad bruta promedio del alquiler de vivienda del 6,01%, lo que significa, en términos generales, que de cada 10.000€ invertidos en una vivienda, se genera un resultado de 601€ al año, antes de gastos e impuestos. Datos, ambos, que están haciendo decantarse a muchos inversores por el sector inmobiliario frente a otras alternativas.

Por si esto fuera poco, en los principales núcleos urbanos el tiempo en el que un propietario alquila su propiedad en un espacio muy breve de tiempo. Por este hecho, cada vez son más las personas que optan por invertir en el sector inmobiliario para destinar la vivienda al mercado de los arrendamientos.  

 

¿Qué activos ofrecen mejor rentabilidad?

Por primera vez desde que se invirtiese la tendencia el sector residencial ha ganado la partida al de las oficinas en términos de inversión. Algo que explica que el primero sea considerado en estos momentos como el más atractivo entre los inversores, según diferentes estudios la inversión en él es superior a la segunda.

No obstante, hay que tener muy en cuenta que no todos los activos residenciales resultan igual de atractivos. Y es que, igual que sucede a la hora de adquirir un piso en una ciudad o en otra, no es lo mismo decantarse por una inversión en un barrio que en otro, o por un inmueble con más o menos habitaciones, con ascensor o sin él o en un estado de conversación u otro.

El hecho de que se trate de un activo tangible, expuesto a un muy poca volatilidad, con un futuro de lo más interesante a corto y medio plazo o que proporcione ingresos pasivos son algunos de los muchos atractivos que ofrece la inversión en vivienda para alquiler.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84