Blog

Invertir en inmuebles para alquilar, una gran oportunidad



¿Estás pensando en realizar una inversión, pero no sabes muy bien a qué sector dirigirte? Nuestra recomendación es que te decidas a invertir en inmuebles para alquilar, ¿por qué? Pues porque ahora mismo es una gran oportunidad. Las inversiones inmobiliarias están a la orden del día. Son muchas las personas que están invirtiendo hoy en día en casas y pisos para poder luego alquilarlas.

Piensa que hoy en día son pocas las personas que deciden comprar una vivienda y que prefieren el alquiler por comodidad y movilidad. Un alquiler no te ‘ata’ a un sitio. La compra de una vivienda sí, especialmente en las grandes ciudades. Así que, ¿por qué no realizar esta inversión? Verás como en unos años consigues obtener la máxima rentabilidad posible.

Ahora bien, ¿qué hacer antes de invertir en inmuebles para alquilar? Primero deberás saber cuáles son las mejores zonas de la ciudad para invertir. Es cierto que, al final, en todos los barrios se terminan alquilando las casas, solo que en unos se puede sacar más rentabilidad que en otros. ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una casa en una buena zona? Vamos a verlo.

 

 

Invertir en inmuebles para alquilar, ¿Qué hay que tener en cuenta?

Ubicación de la vivienda

Escoger una buena zona para invertir es fundamental si quieres sacar una alta rentabilidad. Los expertos inversores inmobiliarios recomiendan invertir en zonas que estén bien comunicadas, que sean modernas, dinámicas y que tengan todo tipo de servicios a su alrededor, desde centros educativos hasta zonas verdes y comercios.

Apuesta por las zonas universitarias

El alquiler universitario siempre será rentable. Cada año, miles de estudiantes se desplazan de una ciudad a otra para conseguir lograr sus sueños. Es por eso por lo que invertir en inmuebles para alquilar es una buenísima opción para obtener ganancias a largo plazo.

Estudia las expectativas de alquiler o venta

Como hemos adelantado, no todas las zonas son iguales en cuestión de inversiones inmobiliarias. Es por eso por lo que tienes que estudiar muy bien la zona, junto a tu asesor, para saber cuál es la más adecuada para tu idea de inversión.

Si lo que quieres es invertir en pisos para alquilar, deberás escoger una zona concreta, normalmente las que se encuentran en el centro de la ciudad.

Invierte dentro de tu mismo núcleo de población

Los expertos siempre recomiendan invertir en una zona que esté dentro de tu mismo núcleo de población, ¿por qué? Pues porque de este modo podrás resolver los pequeños inconvenientes tú mismo. Ahora bien, si hay un problema un poco más serio, sea o no sea dentro de tu misma población, es aconsejable que un agente inmobiliario intervenga para llegar a buen término con el alquilado.

Piensa en qué te gustaría alquilar a ti

Una de nuestras mayores recomendaciones es que pienses en qué tipo de vivienda te gustaría alquilar a ti. Ponte en el lado contrario y reflexiona qué te gustaría encontrar. Después de eso, estás preparado para invertir.

Todos queremos una vivienda en buen estado, bien equipada, especialmente a la hora de alquilar, en una buena zona y con una iluminación aceptable. Estos inmuebles tienen más posibilidad de ser alquilados, así que ya sabes dónde tienes que realizar tus inversiones inmobiliarias.

Cuenta siempre con un asesor inmobiliario

Aunque pienses que contar con un asesor inmobiliario es tirar el dinero, te equivocas. El asesor inmobiliario, además de ayudarte a escoger la mejor zona para invertir, te ayudará con todos los trámites y todas las gestiones que tú no quieres hacer, o bien que no sabes. El asesor inmobiliario será tu mejor amigo, así que, ¿Por qué evitarlo?

Con estos consejos estamos seguros de que encontrarás esa zona en la que invertir en inmuebles para alquilar.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84