Blog

Oportunidades de negocio que no puedes dejar escapar



Emprender y formar un negocio es una de las mejores opciones hoy en día. Existen muchas oportunidades de negocio y eso es precisamente lo que debemos aprovechar. Ahora bien, ¿cuál es el mejor negocio en el que podemos embarcarnos? Todo dependerá de ti y de tus preferencias. Existen oportunidades de negocios para todos, solo tendrás que encontrar el tuyo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de encontrar ideas y oportunidades de negocios? A continuación, vamos a dar unos consejos que te servirán para orientarte y hacerte una idea.

 

 

¿Qué buscas?

La primera pregunta que debes hacerte a la hora de buscar oportunidades de negocio es precisamente esa. ¿Qué estás buscando? ¿Quieres un negocio que sea cómodo? ¿O bien quieres algo arriesgado? Ten en cuenta que, al final, todos los negocios tienen sus riesgos, por lo que siempre tendrás que prestar atención. No existe un negocio del que puedas desentenderte. Si quieres prosperar, deberás implicarte. Claro está que siempre hay negocios con menos riesgos.

 

Define tu perfil para encontrar tus oportunidades de negocio

A la hora de emprender tienes que analizar tu perfil. ¿Eres arriesgado o conservador? ¿Quieres obtener beneficios a corto plazo o mejor a largo plazo? Tienes que hacerte estas preguntas para definir qué es lo que estás buscando.

Nuestro consejo es que busques a un asesor para que te ayude con esta tarea, que es primordial. Una vez hayas definido tu perfil, podrás buscar el negocio que más te conviene.

 

Aprovecha tus conocimientos

Uno de nuestros grandes consejos es que aproveches tus conocimientos. Si eres experto en algún campo, aplica ese nuevo conocimiento en el nuevo negocio. Al fin y al cabo, todo se puede aprovechar. ¿Por qué no aprovechar lo que ya sabes?

Si eres experto en economía, por ejemplo, y quieres montar una tienda de venta de cámaras, por ejemplo, tu habilidad con los números te será muy útil. ¿Y quién mejor que tú para asegurarse de los números? Aprovecha esas habilidades que tienes y ahorrarás muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero.

 

Investiga el mercado

Antes de lanzarte a la aventura, te recomendamos que investigues el mercado. Busca el nicho al que quieres dedicar tu vida y, a partir de ahí, investiga. Qué es lo que se necesita, lo que las personas reclaman o lo que tú mismo echas en falta. Ponte siempre en el lugar del consumidor. ¿Qué te gustaría encontrarte? ¿Qué es lo que falta en el mercado? Ahí tendrás la respuesta y tu oportunidad de negocio.

 

Inversiones inmobiliarias, una buena opción

Las inversiones inmobiliarias están a la orden del día. La vivienda está subiendo como la espuma y es por eso mismo por lo que es una opción muy recomendable, especialmente si te centras en el alquiler de viviendas. Ahora bien, ¿Qué características debe tener un inmueble para que resulte rentable?

  1. Que esté bien comunicado. Una zona que no está bien comunicada con el resto de la ciudad difícilmente resultará rentable. ¿Por qué? Porque muy pocos querrán alquilar una vivienda mal comunicada. Otra opción es que sí, que te la alquilen, pero por un precio mucho menor que el que habías estipulado para obtener ganancias. En ambos casos sales perdiendo.
  2. Que tenga zonas verdes y comercios cercanos. Una propiedad con zonas verdes y comercios cercanos se alquila prácticamente sola, especialmente por familias con hijos que quieren tener parques cerca para pasear.
  3. Que tenga garaje. Aunque no todo el mundo usa coche, es cierto que la mayor parte de la población tiene un vehículo como mínimo en su propiedad. ¿Qué significa esto? Que necesitará un lugar para aparcar. Si tu vivienda en alquiler cuenta con garaje tendrá más interesados.
  4. Cercanía de colegios y universidades. Que la vivienda en alquiler esté cerca de colegios y/o universidades supone una verdadera ventaja. ¿Por qué? Pues porque tendrá más interesados. Profesores, padres con hijos o universitarios querrán alquilar tu vivienda próxima a las zonas escolares.
  5. Seguridad del barrio. Las zonas que no garantizan una buena seguridad no son una buena opción. Estas zonas siempre suelen ser evitadas a la hora de buscar una casa, así que no inviertas en una vivienda que esté situada en un barrio poco seguro. Apuesta por esos lugares que sabes que el alquiler será posible.



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84