Blog

Inversión inmobiliaria en España, ¿está subiendo el mercado de la vivienda?



Una de las preguntas más habituales que nos suelen hacer es si el mercado de la vivienda está subiendo. Y lo cierto es que sí. La inversión inmobiliaria en España es en la actualidad es uno de los mercados más atractivos para los inversores. El sector inmobiliario está en auge y, por ese motivo, en estos momentos, es el mejor sitio para invertir.

 

Vender o alquilar, ¿Qué resulta más rentable hoy en día?

Hace unos años veíamos como la venta de viviendas creció enormemente, todo el mundo buscaba comprar una nueva casa. Hoy el mercado inmobiliario ha cambiado y el alquiler de viviendas y locales ha cobrado un mayor protagonismo. ¿Por qué? El motivo no es otro que es uno de los mercados más demandados por los ciudadanos para asentarse.

El alquiler es la mejor inversión inmobiliaria en España. Pocas personas piensan en adquirir una nueva vivienda, especialmente en lo que se refiere a las grandes ciudades. El ritmo de vida ha cambiado y ahora interesa estar disponible para moverse de un sitio a otro, algo que, con una compra de viviendas no es tan sencillo.

Ahora bien, ¿Cómo puedo realizar una buena estrategia de inversión inmobiliaria en España? A continuación, vamos a conocer las mejores estrategias de inversión para que puedas decantarte por la que más se adapta a tu situación.

Estrategias pasivas de inversión inmobiliaria en España

¿Qué es la estrategia de inversión pasiva? Es esa opción por la cual el inversor decide, tras hacer un estudio de mercado intensivo, realizar una inversión que genere rendimiento y liquidez a mediano y largo plazo.

Este tipo de inversión es muy interesante para aquellas personas que deciden no arriesgar demasiado, pero también es cierto que invertir de forma pasiva conlleva algunos tipos de riesgo. Con este perfil se debe llevar un seguimiento constante debido a que se pueden requerir algunos reajustes mínimos en la inversión.

Una de las ventajas de este tipo de inversión es que el capital no tendrá que ser tan alto como en otro tipo de estrategias. Podrás adaptarlo más a tu bolsillo y a tu situación económica actual.

Estrategias de inversión activa

Las estrategias de inversión activa son las más arriesgadas, sin ninguna duda. Este tipo de inversión necesita mucha disciplina, organización y muchos conocimientos sobre los proyectos para invertir que se encuentran en el mercado. Además, el capital de este prototipo de inversor deberá ser mayor para poder hacer frente a esta estrategia inversora.

Eso sí, a pesar de ser una opción de inversión arriesgada, muchos accionistas la prefieren antes que las inversiones más light, por decirlo de alguna manera. ¿Cuál es el motivo de esto? Pues que se maximiza el rendimiento de su inversión, siempre y cuando se pueda sacarlo adelante. Es por eso por lo que siempre decimos que esta estrategia de inversión es para expertos.

Comprar y mantener, la estrategia de inversión más popular

Parece ser que en los últimos años una de las estrategias de inversión más popular es la de comprar y mantener, a pesar de que existe el riesgo en los periodos de inestabilidad o de algunas recaídas que lleguen a surgir.

Pero ¿dónde categorizamos esta estrategia? Sin duda podríamos decir que las inversiones más populares se adaptan al estilo de estrategia de inversión pasiva debido a que son inversiones que se realizan a largo plazo, como la adquisición de inmuebles para alquilar. Estas inversiones deben de ser bien estudiadas y analizadas antes de lanzarse a ellas ya que se necesita hacer un monitoreo constante del estado de la inversión para saber si está resultando o no rentable.

Entonces, ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión?

Realmente no hay una estrategia que sirva para todo el mundo igual. Cada persona debe valorar cuál es su posición y crear una estrategia de inversión conforme a ello, si le resultará más cómodo realizar una inversión a largo plazo o si, por el contrario, prefiere arriesgar e invertir a corto plazo.

¿Cuál es nuestra recomendación? Que sigas tu instinto. Todos tenemos en mayor o menor grado un pequeño inversionista dentro de nosotros que nos ayudará a decidir qué es lo mejor que podemos hacer. ¿Es un riesgo? Sí, pero ¿qué es la vida si no un riesgo constante? Eso sí, no te recomendamos optar por una estrategia de inversión activa si tu capital está bastante limitado. Opta en este caso por las estrategias de inversión pasivas que te garantizan rentabilidad a largo plazo.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84