Blog

5 consejos para invertir en viviendas



¿Estás pensando en realizar una inversión y no sabes a qué sector dirigirte? El mundo de la inversión es muy extenso y hay muchos nichos en los que se puede realizar una buena inversión. No obstante, invertir en vivienda es algo que aconsejamos hoy en día. ¿Por qué? Pues porque el mercado inmobiliario está creciendo y, ahora, es mucho más sencillo obtener una rentabilidad.

Pero, ¿Cómo empiezo a invertir en vivienda? Te preguntarás. A continuación, vamos a dar una serie de consejos para invertir en vivienda que te vendrán de perlas. ¡No te los pierdas!

 

Haz un estudio previo de la zona para invertir en vivienda

Es fundamental que a la hora de escoger una vivienda hagas un estudio potencial de la tanto del propio inmueble como de la zona. ¿Qué significa esto? Pues que debes analizar bien todos los detalles de esa inversión para saber si te resultará o no te resultará rentable. ¿Qué tienes que tener en cuenta? Vamos a verlo.

 

El lugar en el que se encuentra la vivienda situada

Lo primero que debes tener en cuenta es dónde se encuentra ubicada la vivienda. Escoger una buena zona es algo fundamental para poder obtener una alta rentabilidad. Si terminas eligiendo una mala zona por el precio, es posible que la rentabilidad sea un poco más baja. Es importante escoger una zona que esté bien comunicada, que sea dinámica, moderna y que tenga todos los servicios básicos a su alrededor, como comercios e incluso centros médicos.

Zonas escolares, las más recomendables

Las zonas escolares están muy demandadas, especialmente en temporada escolar. Desde colegios hasta universidades, especialmente si lo que te interesa es el alquiler de viviendas. Tanto profesores como alumnos suelen buscar alquileres en esas zonas, por lo que obtener una alta rentabilidad en este aspecto no será nada complicado.

Zonas verdes y comercios en los alrededores

Otro detalle que deberías tener en cuenta a la hora de invertir en propiedades es que la vivienda en cuestión tenga zonas verdes a su alrededor. Esto es imprescindible tanto para padres como para personas con perros. Además, el hecho de tener una zona verde en la puerta de la vivienda hace que se revalorice y valga mucho más.

En el caso de los comercios nos referimos exactamente a lo mismo. Una vivienda con comercios cercanos será mucho más rentable que una propiedad que esté alejada.

Buena comunicación con el resto de la ciudad

Aunque hoy en día es raro que una familia, o una persona, no disponga de un vehículo privado, el hecho de que la propiedad esté bien situada y bien comunicada con el resto de la ciudad (trenes, autobuses, metro…), le da aún más valor. Podrás pedir un alquiler más elevado si se da el caso.

Zona segura y bien iluminada

A pesar de que esto no depende solo de ti, ya que un barrio puede cambiar prácticamente de un día para otro, es fundamental que estudies la historia del barrio y de la zona. Por norma general, las zonas se mantienen de la misma forma a lo largo de los años, es decir, que si siempre ha sido segura, lo seguirá siendo mucho tiempo.

Es por eso por lo que consideramos que es muy importante hablar con los vecinos y la gente de la zona para cerciorarse que la zona es tranquila y segura.

 

Contrata a un asesor inmobiliario

Tengas o no tengas experiencia en el sector inmobiliario, nuestra recomendación es que siempre contrates a un asesor inmobiliario. ¿Por qué? Porque es un experto en el terreno y será el que mejor pueda aconsejarte acerca de cómo invertir en propiedades. Piensa que él está cada día en contacto con la oferta y la demanda de propiedades, así que nadie mejor que él podrá aconsejarte y guiarte en esta nueva aventura que es la de invertir en vivienda.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84