Blog

Cómo invertir en inmuebles y obtener rentabilidad



Invertir en inmuebles es hoy en día algo habitual. El mercado inmobiliario está en pleno auge y es por eso por lo que muchas personas están optando por invertir en inmuebles y esperar sus frutos. Ahora bien, ¿Cómo invertir en inmuebles y obtener rentabilidad? Aunque muchas personas piensen que es algo sencillo, realmente tiene sus complicaciones y no solo basta con sentarse a esperar.

A continuación, vamos a dar unos consejos sobre cómo invertir en inmuebles y obtener rentabilidad. ¡No te lo pierdas si es el negocio que tienes en mente!

 

Cómo invertir en inmuebles y no fracasar

El fracaso es una de las opciones de las inversiones, eso es lo primero que hay que tener claro. Aunque no es lo que buscamos ninguno, es una realidad, por lo que es necesario que sepas muy bien cómo realizar una inversión.

Si vas a comprar una nueva propiedad, tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos:

Ubicación de la vivienda

Escoger una buena zona para invertir es fundamental si quieres sacar una alta rentabilidad. Los expertos inversores inmobiliarios recomiendan invertir en zonas que estén bien comunicadas, que sean modernas, dinámicas y que tengan todo tipo de servicios a su alrededor, desde centros educativos hasta zonas verdes y comercios.

Apuesta por las zonas universitarias

El alquiler universitario siempre será rentable. Cada año, miles de estudiantes se desplazan de una ciudad a otra para conseguir lograr sus sueños. Es por eso por lo que invertir en inmuebles para alquilar es una buenísima opción para obtener ganancias a largo plazo.

Estudia las expectativas de alquiler o venta

Como hemos adelantado, no todas las zonas son iguales en cuestión de inversiones inmobiliarias. Es por eso por lo que tienes que estudiar muy bien la zona, junto a tu asesor, para saber cuál es la más adecuada para tu idea de inversión.

Si lo que quieres es invertir en pisos para alquilar, deberás escoger una zona concreta, normalmente las que se encuentran en el centro de la ciudad. Por otra parte, si lo que quieres es vender, tendrás que decantarte por zonas que estén más alejadas y que sean más atractivas para la compra.

No inviertas en viviendas para alquilar a todo lujo

Es mucho mejor optar por zonas más económicas que tengan una alta rentabilidad. Esas son unas buenas inversiones inmobiliarias. Si compras una vivienda de todo lujo, es posible que no te salga nada rentable ya que tendrás que poner un precio de la renta bastante alto, tardarás mucho tiempo en beneficiarte de las rentabilidades. Y esto es precisamente lo que no es conveniente.

Piensa en qué te gustaría alquilar a ti

Una de nuestras mayores recomendaciones es que pienses en qué tipo de vivienda te gustaría alquilar a ti. Ponte en el lado contrario y reflexiona qué te gustaría encontrar. Después de eso, estás preparado para invertir. Todos queremos una vivienda en buen estado, bien equipada, especialmente a la hora de alquilar, en una buena zona y con una iluminación aceptable. Estos inmuebles tienen más posibilidad de ser alquilados, así que ya sabes dónde tienes que realizar tus inversiones inmobiliarias.

No todas las inversiones están en las viviendas

A pesar de que a la hora de pensar en un alquiler nos viene a la mente la palabra viviendas, no son las únicas opciones de inversiones inmobiliarias. Los locales, por ejemplo, son otro de los mercados que merece la pena estudiar.

Muchas personas necesitan un lugar extra para guardar sus objetos personales, sus herramientas de trabajo e incluso sus vehículos, que es donde entrarían los alquileres de garajes. Así que no descartes esta opción, especialmente si acabas de empezar en el mundo de las inversiones y quieres empezar por abajo.

No olvides que es imprescindible un buen asesor para comenzar con buen pie en el mundo de las inversiones inmobiliarias y, sobre todo, para saber cómo invertir en inmuebles y obtener una buena rentabilidad.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84