Blog

5 consejos para el pequeño inversor



¿Eres un pequeño inversor y quieres unos consejos para empezar con buen pie tu etapa de negocios e inversiones? Pues a continuación vamos a darte unos consejos para que empieces en el mundo de las inversiones y puedas ir avanzando progresivamente. No te lo pierdas.

 

 

Define tu horizonte temporal como pequeño inversor

Es cierto que en el mundo de las inversiones es imprescindible tener un poco de paciencia. Pero esto no significa que no tengamos que marcarnos un horizonte temporal en el que esperamos empezar a obtener una rentabilidad. Por norma general, el plazo mínimo es de dos años, aunque esto también depende del perfil de inversor que hayas decidido escoger.

Asimismo, el horizonte temporal también es el que define el riesgo de la inversión. Si tienes pensado hacer un viaje alrededor del mundo con ese dinero en dos años, por ejemplo, te recomendamos que no lo inviertas. Es muy probable que lo rentabilices, sí, pero también es probable que tengas que esperar un poco más.

Aprende a separar el dinero que necesitas del que no para poder lograr buenas inversiones.

Define tu perfil y el riesgo que vas a tomar como pequeño inversor

Definir el perfil de inversor es algo fundamental. Puedes optar por un perfil de riesgo o bien por uno más conservador. Tienes que tener en cuenta que un perfil de riesgo es muy poco estable. Un día puedes perder un 1%, otro día ganar un 5% y al día siguiente perder el 50%. Debes estar muy seguro para asumir este riesgo.

¿Cuál es nuestro consejo? Que te definas como conservador. El perfil conservador es el que te dejará dormir cada noche, así que no lo dudes más.

Define cuánto quieres invertir

El importe que decidas invertir tiene que pertenecer a ese dinero que no necesitas ni en el día a día ni a largo plazo. Es por eso por lo que es muy importante definir la cantidad que quieres invertir desde el primer momento.

Si sabes que vas a necesitar una cantidad determinada de dinero a corto plazo, porque te cases, por ejemplo, es mejor que ese dinero ni lo toques. Invierte el que no tiene ningún tipo de función ni a corto ni a medio plazo.

Diversifica

Si deseas obtener realmente una buena rentabilidad y no arriesgar, tu mejor opción es diversificar. Pero, ¿qué es eso? Si eres un pequeño inversor es posible que nunca lo hayas escuchado, pero es algo muy sencillo.

La diversificación de cartera consiste en no centrarse en una sola inversión, sino en varias más pequeñas. De esta forma tendrás más opciones de obtener una buena rentabilidad. Divide tu capital en varias partes, sean o no sean iguales, y lánzate. Eso sí, no olvides contactar con un asesor especializado que te ayude en el trámite, especialmente si es la primera vez que decides invertir.

¿Cuál es el mejor mercado para invertir?

Después de estos consejos es posible que te estés preguntando que dónde es mejor realizar una inversión, ¿no es cierto? Existen muchos sectores hoy en día en los que podrías realizar una buena inversión, pero el nicho más rentable en la actualidad, o al menos uno de los más rentables, son las inversiones inmobiliarias, especialmente el alquiler.

El alquiler de viviendas y locales está siendo muy demandado, por lo que es un buen momento para invertir en ello. Así que, si estás pensando en realizar una inversión y no sabes muy bien por dónde ir, el mercado inmobiliario es una de las mejores opciones. Consúltalo con especialista en inversiones inmobiliarias si deseas obtener más información.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84