Blog

Invertir en vivienda, ¿es una buena opción?



Invertir en viviendas es una de las opciones más barajadas hoy en día. Es cierto que es un nicho de mercado que está creciendo a la velocidad de la luz y es por eso mismo por lo que es necesario ser precavidos en este aspecto. Entonces, ¿invertir en viviendas es una buena opción? Sí, es una buena opción, pero con precaución.

 

Muchas personas piensan que con el simple hecho de querer invertir en vivienda obtendrán ganancias en muy poco tiempo, cuando es todo lo contrario. Las inversiones inmobiliarias tienen una rentabilidad a largo plazo y no inmediatamente. Es por eso por lo que no es un sector hecho para todo el mundo.

¿Quieres saber si el sector de la inmobiliaria es para ti? Pues atento a los pasos que hay que dar para hacerlo. Si crees que son muchos, entonces no es el mejor mercado para ti.

Pasos para invertir en vivienda

Haz un estudio sobre el precio y el potencial de la vivienda

El primer paso que deberás dar es el realizar un estudio sobre el precio y el potencial de la vivienda. Si es una vivienda que ya tienes, simplemente tendrás que barajar con un asesor el precio que puedes poner, en el caso de que hablemos de una compra. Asimismo, tendrás que fijarte en el precio de otras viviendas que estén cercanas. No subas mucho más ese precio, ya que sino te quedarás con la vivienda para siempre.

Invierte en una vivienda con cabeza

Otra de las claves es no invertir en una vivienda que ocupe más del 40% de tu sueldo. Ten en cuenta que pueden surgir algunos problemas y que necesites el dinero para tu uso personal, así que, ¿para qué arriesgarte? También tienes que tener en cuenta que no venderás la casa en apenas un mes, sino que te costará más tiempo. Ese tiempo tendrás que pagar tú la vivienda al completo, por lo que no te será nada rentable.

Sopesa la opción de comprar una vivienda para reformar

Aunque en un principio pueda parecer una lata eso de ponerse a hacer reformas, piensa que es posible que ahorres mucho dinero al hacerlo de esta forma. Las viviendas que tienen que ser reformadas suelen ser bastante más económicas por lo que, al final, estarás ahorrando. Puedes aprovechar esto y buscar una casa en una zona que ofrezca una alta rentabilidad. Tendrá el mismo precio que otras que estén en zonas más económicas, pero obtendrás un mayor ingreso por ella.

Busca la ayuda de un experto en inversión de viviendas

Pero si realmente quieres obtener una buena rentabilidad en la inversión de viviendas, el mejor consejo que te podemos dar es el de buscar la ayuda de un experto en inversiones. En Invermax te ayudamos en todos los trámites que tienes que realizar. Será tu consejero e incluso tu amigo. Sin él es posible que la rentabilidad sea más baja y que tu inversión no sea como lo habías planteado.

Así que, si quieres invertir y no sabes por dónde empezar, comienza por este punto y busca un buen asesor inmobiliario para encontrar la vivienda perfecta en la que poder invertir sin miedo alguno. ¿A qué esperas para empezar a obtener una buena rentabilidad? Cuánto más tardes, más tendrás que esperar.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84